SALLIQUELÓ

El Programa Envión continúa acompañando a los jóvenes

Desde inicios de la pandemia, se reforzaron los contactos virtuales con los jóvenes realizando actividades recreativas, brindando apoyo en la continuidad pedagógica y dando continuidad al taller “Envión cocina en casa”.

El Programa Envión continúa acompañando a los jóvenes
Veradia.com

En el marco de la situación actual de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, y con la suspensión de clases de manera presencial, el Programa Envión de Salliqueló y Quenumá han adaptado su funcionamiento para acompañar a los jóvenes con diferentes actividades y continuar con el vínculo construido.

Desde inicios de la pandemia, se reforzaron los contactos con los jóvenes, mediante la implementación de grupos de Whatssapp y encuentros frecuentes a través de videollamadas. En este sentido, se realizaron “Juegos por zoom”, ofreciendo actividades recreativas y premios. Asimismo, se trabajó en el apoyo escolar para la continuidad pedagógica, acompañando a los jóvenes en la realización de las actividades y, en algunos casos, acercando insumos y fotocopias.

Para continuar con el taller de cocina, se ofreció “Envión cocina en casa”, una novedosa propuesta en la que se acercaba a los jóvenes una caja con ingredientes y recetas, siempre respetando los protocolos sanitarios vigentes.

El Programa Envión está integrado por la Coordinadora Distrital, Silvana Romero, y el equipo técnico de Salliqueló: Florencia González, Daiana Diez y Vicente Ávalos; y el de Quenumá: Maia Moralejo y Constanza Rodríguez.