Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La Expo Rural contará con muestra comercial e industrial virtual

Habrá capacitaciones, eventos, charlas, audiovisuales, transmisiones en vivo, material educativo, se reflejará todo lo que acontezca en el día a día, y los expositores tendrán la posibilidad de construir su stand virtual subiendo fotos, videos y ofertas interactuando con los interesados.

La Expo Rural contará con muestra comercial e industrial virtual
Veradia.com

En diálogo con Veradia.com, el presidente de la Asociación Rural Salliqueló, Arnoldo Mazzino, adelantó que la entidad está trabajando para que la Exposición Rural de este año, a desarrollarse a partir del 19 de octubre de manera adaptada y sin acceso al público por las medidas de prevención sanitaria contra la pandemia, cuente con una muestra comercial e industrial virtual.

El desarrollo de esta primera edición virtual está a cargo de AnteojosNegros, y uno de los titulares de la empresa, Fermín Molina, explicó que se creará un espacio virtual para funcionar como punto de encuentro entre los expositores y el público en general. Estará habilitado desde el inicio de la expo y allí los interesados podrán consultar sobre las diferentes maquinarias, servicios y productos en oferta.

Además, habrá capacitaciones, eventos, charlas, audiovisuales, transmisiones en vivo, material educativo, se reflejará todo lo que acontezca en el día a día, y los expositores tendrán la posibilidad de construir su stand virtual subiendo fotos, videos y ofertas. “Unas semanas antes del inicio se va a invitar a los interesados a participar, y una vez que se registren tendrán acceso a los pasos a seguir para construir su propio espacio, es la expo que todos conocemos pero de manera virtual”, la definió Molina.

“Vamos a invitar a los expositores de siempre y la idea es que puedan hacer negocios dentro de la Expo Virtual”, manifestó Mazzino, señalando que es un gran desafío para la entidad y en caso de resultar una experiencia positiva se analizará repetirla en años sucesivos, aun cuando la expo vuelva a desarrollarse de manera presencial.

Durante esta edición de características adaptadas al contexto sanitario, se conmemorarán los 32 años de Salliqueló como Capital Provincial del Novillo Tipo y tendrán lugar la 64° Expo Ganadera, 64° Expo Avícola, 40° Concurso de Novillo Tipo y el 24° Concurso de Terneras y Vaquillonas.

Respecto al concurso de novillos, Mazzino destacó que “el año pasado, entre los de este tipo, fue el más grande del país”, y que en este contexto, “si logramos un nivel de concentración parecido estaríamos muy bien”. Para favorecer las medidas de prevención sanitaria la admisión de hacienda se realizará en los establecimientos agropecuarios, ingresará al predio el lunes 19 de septiembre, el martes 20 será la jura y el miércoles 21 el remate virtual.