Lácteos La Familia Retorto

Convocatoria fotográfica sobre la historia del comercio treslomense

El objetivo de esta iniciativa, impulsada por Museo Histórico Municipal de Tres Lomas, es recopilar imágenes vinculadas a la historia del comercio en el distrito de Tres Lomas, hasta la década del 60 inclusive.

Convocatoria fotográfica sobre la historia del comercio treslomense
Veradia.com

“Diferentes personas y lugares han marcado el camino, la historia y la vida de nuestro pueblo así como también la de muchos de ustedes. Es por eso, que limitados en el marco de la pandemia y con nuestro Museo cerrado queremos seguir compartiendo vivencias y acercarnos unos a otros el legado cultural de Tres Lomas”, reza la convocatoria del Museo Histórico Municipal de Tres Lomas que invita a reconstruir la historia del comercio del distrito a través de la muestra fotográfica “Una mirada al pasado”.

 

El objetivo de esta iniciativa es recopilar imágenes vinculadas a la historia del comercio en el distrito de Tres Lomas, hasta la década del 60 inclusive.

Las fotografías deben tener valor histórico, documental o artístico y adecuarse exclusivamente al comercio (tiendas, zapaterías, mercerías, almacenes, jugueterías, ramos generales, verdulerías, etc). Pueden ser de arquitectura o vida cotidiana, etc.

Las fotografías deberán entregarse con una breve descripción: lugar, nombre de las personas si las hubiera, actividad que se desarrollaba en ese lugar, el año aproximado, etc.

La totalidad de el/los materiales entregados se digitalizará para formar parte del Archivo Fotográfico Digital del Museo y serán expuestas de manera online en sus redes. Las fotos destacadas serán expuestas en la próxima muestra que se realizará en el Museo Histórico Municipal de Tres Lomas sobre  la Historia del Comercio en el distrito desde 1900 a 1960.

La convocatoria está abierta desde el pasado 2 de septiembre hasta el viernes 30 de Octubre. Se recibirán las fotografías en: Dirección de cultura de lunes a viernes de 8 a 14 hs, o en el mail museotreslomas@gmail.com.

Consulta de las bases y condiciones en el Facebook “Museo Histórico Municipal de Tres Lomas”.