Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se dividió el bloque vecinalista

Los concejales Martinengo, Niell, Hernández y Elorriaga, emitieron un comunicado donde afirman que no están dispuestos a seguir soportando presiones de ninguna índole ni expresiones agraviantes, por lo que dan libertad de acción dentro del HCD a la concejal Miriam Pordomingo.

Se dividió el bloque vecinalista
Veradia.com

A la comunidad de Salliqueló y Quenumá:

 

Cómo oficialismo dentro del Honorable Concejo Deliberante, somos parte del equipo de gobierno. En ese sentido, estamos convencidos que para tener una mejor comunidad siempre debe prevalecer el trabajo  coordinado y cooperativo.

 

Interpretamos con responsabilidad el contexto actual y los difíciles tiempos que se viven en nuestra comunidad, sabemos que no es momento de vanidades e  individualismos,  y estamos convencidos que las cosas negativas de la política perjudican a los vecinos al no permitir el fluido desarrollo  de las políticas públicas  necesarias para el bien común.

 

Nuestra intención siempre ha sido funcionar como corresponde al trabajo de un bloque político, en que los proyectos se discuten, se modifican y se determina cuando y como son elevados para su tratamiento.

 

Durante este tiempo lo hemos intentado, apelando al diálogo como herramienta fundamental para compatibilizar y construir, intentando por todos los medios generar la confianza para poder seguir trabajando en equipo, pero se evidencia claramente que no hemos logrado nuestro objetivo.

 

Agradecemos a la Sra. Miriam Pordomingo y su entorno familiar por los aportes realizados durante el último año en nuestro espacio político, y al mismo tiempo manifestamos que no estamos dispuestos a seguir soportando presiones de ninguna índole ni expresiones agraviantes especialmente hacia quienes nos representan con responsabilidad y compromiso.

 

Está claro que tenemos diferencias metodológicas insalvables, y que no transitamos por los mismos caminos.

 

Entendemos que tales circunstancias han producido una imposibilidad de seguir trabajando juntos, proyectando, impulsando y acompañando en los aciertos y en los errores, una gestión de gobierno que apenas comienza a caminar en un momento histórico adverso sin precedentes.

 

Por lo antes expuesto, y frente a la incomodidad manifestada por la Sra. Miriam Pordomingo es que consideramos que lo mejor es  la división del bloque dándole la libertad para actuar con autonomía en su tarea legislativa, dejando  de formar  parte del equipo de concejales oficialistas.

 

A partir de la fecha, el bloque de Unión Vecinal seguirá compuesto por la concejal Laura Mantinengo, los concejales Darío Niell y Raúl Hernández y Lorena Elorriaga como concejal suplente.

 

En Unión Vecinal  Salliqueló somos  vecinos y vecinas  con diferentes ideologías políticas y creencias religiosas,  pero compartimos los mismos valores y un mismo sueño, que es construir un Salliqueló y Quenuma mejor.

 

Atte. Bloque de Concejales Unión Vecinal Salliqueló.

Laura Martinengo, Darío Niell, Raúl Hernández y Lorena Elorriaga.