Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Acuerdo salarial del 10% con los trabajadores municipales

Junto a la mesa ejecutiva de la Unión de Empleados Municipales (UEMP), el intendente Pacheco acordó el pasado jueves una recomposición salarial del 10% a incorporarse al salario básico.

Acuerdo salarial del 10% con los trabajadores municipales
Veradia.com

El Intendente Municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, junto a la mesa ejecutiva de la Unión de Empleados Municipales (UEMP), acordó el pasado jueves una recomposición salarial del 10% a incorporarse al salario básico.
Esta corrección salarial reconoce el 4,6% de inflación bimestral (julio-agosto), conforme a los índices que publica el INDEC, adelantando el porcentual restante a la inflación venidera del próximo bimestre (septiembre-octubre). De esta manera, el esfuerzo presupuestario, hace crecer el salario anticipando la movilidad inflacionaria en un escenario de mucha incertidumbre.

“Dialogando y entendiendo pudimos encontrar una mejora salarial por encima del esquema ya acordado, del reconocimiento de inflación bimestre vencido. En representación del Empleado Municipal, aceptamos y valoramos el esfuerzo de la gestión en beneficio de la familia municipal, porque esto también le llega al jubilado. Son tiempos difíciles, hay compañeros que les cuesta mucho, logramos estar cerca con trabajo y con diálogo”. Expresó Néstor Sánchez, Secretario General del Sindicato.