Salliquelo
MIN 15º
MAX 23º
T: 21 º
Cubierto

PELLEGRINI

Los emprendedores del “Vagón Comercial” se mudaron al centro

Decidieron alquilar un local pequeño, en calle Rivadavia 91, donde entran los productos de los 23 emprendedores, quienes son los que solventan los gastos de alquiler.

A principios de este mes de septiembre, los 23 emprendedores que conforman el vagón comercial que se encontraba ubicado en la Ruta Nacional Nº 5, se trasladaron a un local ubicado en la calle Rivadavia a la altura 91.

La decisión se tomó en referencia al panorama actual por el aislamiento, dado que desde el 17 de marzo se encontraban las puertas cerradas del mismo, impidiendo las ventas presenciales, para evitar la circulación de personas en la ruta. En este sentido, los emprendedores se llevaron a sus casas los productos y algunos de ellos optaron por la venta a través de redes sociales.

Dentro de estos emprendedores, se encuentran personas de alto riesgo por algunos factores, como por ejemplo la edad. En este sentido, mediante una reunión que se realizó en el salón del Municipio previa al surgimiento de los contagios y respetando los protocolos vigentes, se decidió alquilar un local pequeño, donde entran los productos de los 23 emprendedores, quienes son los que solventan los gastos de alquiler.

El método de atención es como el que tenían en el vagón: los emprendedores más jóvenes se turnan, y cuentan con la presencia de un pasante que cubre el horario comercial. Cabe destacar que el horario en que se pueden encontrar los productos de los emprendedores locales es de 9:00 a 13:00 horas, y de 16:00 a 20:00 horas.

La idea es poder volver en enero, si la situación se normaliza, al vagón de la Ruta 5, donde la temporada se hace notar por la circulación vehicular en la zona.