Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Adelanto financiero para la construcción de 18 viviendas

El Subadministrador General del Instituto de la Vivienda, Ing. Miguel Oroz, informó al intendente Pacheco que el organismo entregará el adelanto financiero para el comienzo de la obra.

El Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires comprometió el envió del anticipo financiero para la construcción de las primeras 18 viviendas, sobre un total de 36, a ejecutar por el Municipio de Pellegrini en el marco de la política de “100 soluciones habitacionales para la comunidad” que el Intendente Guillermo Pacheco proyecta para el período 2020/2022.

Así lo anticipó el jefe comunal tras reunirse el pasado viernes en la ciudad de La Plata con el Subadministrador General del Instituto de la Vivienda, Ing. Miguel Oroz, quien informó que a pesar de las dificultades actuales por la situación general por la pandemia de COVID-19 el organismo hará el esfuerzo y entregará el adelanto financiero para el comienzo de la obra.

“Valoramos la respuesta del Instituto de la Vivienda por intermedio del Ingeniero Oroz, sabiendo los tiempos que estamos viviendo, pero para nosotros también es importante seguir avanzando aún en esta realidad sanitaria y tratar de hacer lo que nos habíamos propuesto, en este caso darle respuesta a las necesidades de la comunidad con un plan de 100 soluciones habitacionales entre este año y 2022”, dijo Pacheco.

En su viaje a La Plata el Intendente también se acercó hasta el OCEBA (Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires) por la obra que la empresa distribuidora de energía Edén debe hacer en la Quinta 80, y también hasta la Gobernación para actualizar la firma digital, imprescindible para agilizar gestiones provinciales desde Pellegrini, en un contexto sanitario que obliga a la menor movilidad posible y cumpliendo de esta manera un mayor cuidado preventivo.