Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Profesoras jubiladas dictan clases gratuitas de educación física especial

Nora Sánchez y Noemí Borrego, de amplia trayectoria laboral en discapacidad, se acercaron a los padres de los chicos del Taller Protegido, el Centro de Día y la Escuela Especial, para dialogar sobre esta propuesta.

Dos profesoras de educación física jubiladas dictan clases recreativas ad honorem a jóvenes del Taller Protegido, el Centro de Día y la Escuela Especial. Se trata de Nora Sánchez y Noemí Borrego, quienes cuentan con una amplia trayectoria laboral en discapacidad y se acercaron a los padres de los chicos para dialogar sobre esta propuesta.

Contactadas por Veradia.com, las profesoras aclararon que la actividad no está vinculada a ninguna institución educativa ni gubernamental, sino que se trata de una iniciativa personal que busca brindar a los chicos una opción para realizar actividad física y recreativa en el marco de la emergencia sanitaria.

“Están pasando momentos difíciles, igual que todos, pero para los chicos es más difícil de entender, entonces esta posibilidad provoca una satisfacción muy grande, tanto en ellos como en nosotras”, manifestaron a este medio minutos antes de comenzar con una de sus clases, que se dictan los días martes y jueves a partir de las 10:30 hs.

Las jornadas recreativas se desarrollan en el Paseo del Lago, y además, el club Jorge Newbery puso a disposición sus instalaciones para que también se realicen allí.

Las profesoras adelantaron que, junto a todos los chicos, participarán de la caminata solidaria organizada por la Subdirección de Deportes, que se desarrollará este domingo 11 de octubre de 9 a 17 hs.

Noticias Relacionadas