Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Comunicado de la Unidad Educativa de Gestión Distrital

Luego de reunirse los organismos distritales relacionados a educación, e informarse del estado epidemiológico actual, consideraron que, por el momento, no es prudente el regreso presencial seguro a las aulas.

En reunión de UEGD, realizada en el día de hoy, en la cual estuvieron presentes representantes de los diferentes organismos distritales relacionados a educación, se pudo conocer primeramente el estado epidemiológico actual de parte de la Dirección de Salud Municipal. En este sentido debido a los casos de COVID-19 positivos, personas aisladas y nuevos hisopados a realizarse se acordó que NO ES PRUDENTE UN REGRESO PRESENCIAL SEGURO A LAS AULAS POR EL MOMENTO.  Además, se dispuso la evaluación continua de la situación por parte de todos los actores Intervinientes y en conjunto con las autoridades sanitarias.

De igual manera, en el marco del Plan Jurisdiccional de regreso seguro a clases, se analizaron los estados de las Instituciones Educativas en cuanto a la Infraestructura y las obras a realizar, así como los Protocolos a tener en cuenta en un posible regreso a la presencialidad cuando la situación de salud distrital lo permita. Esto será de forma paulatina, por etapas y priorizando ante todo el cuidado de la salud de cada estudiante y agente de educación.

 

Integrantes de la Unidad Educativa de Gestión Distrital