Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Continúan la generación de recursos en la Planta RSU

En esta oportunidad, se realizó una carga de 6.000 Kg en total de vidrio, aluminio y cartón, correspondiente a material que había quedado sin trasladar y completó la carga con destino a la ciudad de Buenos Aires.

En el último tiempo, gracias a la tarea de separación de residuos domiciliaria realizada por los vecinos de Pellegrini, ha mejorado considerablemente la calidad de la recolección y separación en la planta de RSU.

En esta oportunidad, se realizó una carga de 6.000 Kg en total de vidrio, aluminio y cartón, correspondiente a material que había quedado sin trasladar y completó la carga con destino a la ciudad de Buenos Aires, para reciclar.

Este año se vio intensificada la producción de compost que se lleva a cabo en la planta, y desde el mes de enero a la fecha se aprovecharon 12 toneladas de este producto que se obtiene a partir de diferentes materiales de origen orgánico, sumado al que realiza la gente en sus hogares, es decir lo que antes era residuo, ahora la familia lo recicla y lo aprovecha como abono en sus casas.

La tarea que se realiza sobre la concientización respecto a la importancia de separar los residuos en casa continua y el resultado es más que positivo.