Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

El Maquetista Norberto Pereira recreó el “ARA San Juan”

El artista pellegrinense realizó dos replicas a escala del submarino, una será enviada a la Base Naval y la otra quedará en Pellegrini para ser presentada en las escuelas del distrito.

El Intendente Municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, recibió en la mañana del miércoles en su despacho al maquetista Norberto Omar Pereira, artista que recreó el año pasado el Matadero Municipal, obra continúa expuesta en la planta alta del Municipio.

Pereira trabajó durante 6 meses para realizar la maqueta del submarino argentino “ARA San Juan”, el cual desapareció junto a sus 44 tripulantes el 15 de noviembre de 2017. El maquetista realizó 2 ejemplares iguales, uno para ser enviado a la Base Naval y el otro quedará en Pellegrini para ser presentado en las escuelas del distrito, cuando la situación sanitaria lo permita.

El submarino está hecho totalmente en fibra de vidrio y mide aproximadamente unos 70 cm de largo, “Este fue un pedido que me llegó desde la Base Naval, por intermedio de la Asociación de Soldados conscriptos, AESTA”, contó el autor de las obras.

Pacheco felicitó, en nombre de la comunidad, al artista pellegrinense por este nuevo trabajo, por la dedicación y el empeño para dejar plasmado, en una extraordinaria obra, un hecho que conmocionó a todos los argentinos.