Salliquelo
MIN 20º
MAX 30º
T: 26 º
Cubierto

TRES LOMAS

En conferencia de prensa fundamentaron la continuidad de los controles

Anunciaron que mientras no se complique la situación epidemiológica del distrito, o se habilite la entrada y salida de micros, se mantendrán los controles de ingreso y egreso de la ciudad.

En conferencia de prensa fundamentaron la continuidad de los controles
Veradia.com

El Intendente Municipal de Tres Lomas, Roberto Álvarez, junto al Secretario de Salud, Dr. Juan March; y el Presidente del HCD, Jorge Carrera, brindaron una conferencia de prensa en la mañana de este lunes, donde se informó sobre la situación epidemiológica del distrito y se anunció la continuidad de los controles y medidas de prevención sanitaria tal como vienen desarrollándose hasta el momento.

Actualmente Tres Lomas no registra casos positivos activos de COVID-19 y se aguarda el resultado de tres hisopados practicados este domingo. Álvarez sostuvo que la ausencia de casos es gracias a los controles, las medidas determinadas por el Comité de Emergencia y el aislamiento durante 14 días de quienes regresan a la ciudad, por lo cual se ha decidido dar continuidad al funcionamiento comunitario, “no va a ser eterno, pero vamos a continuar un poco más, para proteger a todos los vecinos”, dijo al respecto.

“La región nos ha ido cercando”, afirmó el mandatario comunal en relación a la situación epidemiológica de los distritos vecinos, y adelantó que los controles de acceso y egreso permanecerán hasta tanto no cambie el escenario actual, “se viene la temporada turística y si el gobierno habilita la circulación de micros por ahí tomaremos la decisión de abrir los controles, pero mientras tanto los vamos a mantener, para seguir asegurando la situación de todos”, dijo el intendente, agregando que también podrían levantarse en caso de presentarse una situación complicada.

El mandatario comunal señaló que Tres Lomas es de los distritos donde menos casos se han registrado, apenas 7 e importados, logrando evitar la circulación viral, “se pierde el control cuando se hacen aperturas y se permiten entradas y salidas libremente, nosotros queremos proteger también a las familias de quienes quieren venir de afuera, porque al irse y tener síntomas a los tres días, la persona local que no quedó aislada contagió, y podemos tener una situación imparable, lo mismo sucede con quienes van a otros lados”, reflexionó el intendente, aclarando que está permitido salir del distrito a visitar familiares, pero que al regresar deben realizar la cuarentena correspondiente.

Luego de hacer un repaso por la situación epidemiológica de otros distritos, destacó que “Tres Lomas está en marcha casi al 100% y no queremos, como ha sucedido en otros partidos, tener que retrotraernos y cerrar comercios, pubs, restaurantes, gimnasios, actividades recreativas, disminuir horarios de trabajo o prohibir muchas de las actividades que hoy funcionan casi con normalidad”, manifestando su preocupación por aquellos que intentan sacar ventaja de los permisos falseando problemáticas de salud o quienes generan comentarios sobre foráneos que circulan por la localidad, pero no realizan la denuncia correspondiente.

“Hay situaciones que ameritan que permitamos el ingreso de algunas personas –aclaró el Dr. March-, en relación a temas de salud, pero siempre cumpliendo con los protocolos, por supuesto que puede haber quien no los cumpla, porque en definitiva la responsabilidad final es de los vecinos”. Respecto a esas autorizaciones, el Dr. March informó que es el sistema de salud quien las otorga, “tratamos de ser justos y ecuánimes, puede haber algún caso que se escapa, pero creo que hemos hecho las cosas muy bien, porque si fueran ciertas las denuncias en las redes no estaríamos a ocho meses de pandemia sin ningún caso en Tres Lomas”.

Por último, tanto March como Carrera lamentaron que la oposición haya decidido retirarse del Comité de Emergencia, a lo que Álvarez manifestó que “si decidió retirarse y hacer política con esto es un problema de ellos, si va a aportar mediante notas o yendo a la prensa y criticando, es un problema de ellos, es una medida que no comparto y nosotros vamos a seguir trabajando”.

 

Actualización

Se recibió el resultado de dos de los hisopados que se realizaron el pasado domingo 25 de octubre, a un paciente masculino de 75 años y a un paciente femenino de 76 años, ambas muestras resultaron positivas. Se aguarda el resultado de la otra muestra tomada el pasado domingo 25 de octubre a un paciente femenino de 54 años.