Lácteos La Familia Retorto

Debaryense fue premiada en festival internacional de publicidad

Carolina Pérez, publicista y cineasta nacida y criada en la zona rural de De Bary, obtuvo un galardón con la publicidad de una cerveza artesanal local, titulada “Testeada por expertos”.

Debaryense fue premiada en festival internacional de publicidad
Veradia.com

Carolina Pérez es publicista y cineasta. Nació y creció en la zona rural de De Bary, partido de Pellegrini, hasta que emigró a Córdoba en busca de sus estudios superiores. Con su productora Mañera Films, participó de varios eventos y concursos, siendo premiada en varias ocasiones.

Esta vez, participó en el Festival Internacional de Publicidad Independiente, FePI, llevándose un premio de cobre, con una publicidad de cerveza artesanal local, titulada “Testeada por expertos”. El mismo se realizó de forma virtual, debido al contexto de pandemia ya conocido.

En diálogo con Veradia.com, Pérez comentó que “lo importante de estas participaciones, en este caso puntual a nivel internacional, es que la gente pueda ver que no se necesita vivir en grandes centros urbanos para llevar a cabo una idea de esta magnitud, una publicidad o un film”, y agregó que “lo fundamental son las ganas, el entusiasmo y sobre todo, un grupo de personas dispuestas a tender una mano para que esa idea se concrete, sin las personas que me ayudaron a hacer esta publicidad, no se hubiese podido llevar a cabo”.

Carolina comentó a este medio que se anotó en el Festival un día antes del cierre de inscripción, sosteniendo que “cuando uno cree profundamente en aquello que hace, hay muchas posibilidades de que estas sorpresas se presenten, como lo fue este premio”. También recuerda el surgimiento de la idea, “me desperté un día de madrugada, con el ladrido de los perros, y empecé a escribir la idea que terminó siendo la publicidad de esta cerveza”.

Por otro lado, destaca la labor que llevó adelante Marco Génova, comentando que “se puso encima el proyecto y generó la locución, inclusive realizó varias correcciones en la pieza final”. También quiso agradecer enormemente a la gente de Pellegrini por haber hecho posible esta publicidad, “les agradezco a todos ellos por la mano que me tendieron siempre, y que me la siguen tendiendo, y por su puesto a todos los que confían en mi trabajo”, finalizó.

Para mirar la publicidad podés ingresar en este enlace, y para saber más sobre los premios en este otro.