Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Mayores contribuyentes avalaron la reprogramación de deuda

Los ediles habían aprobado la media sanción en la sesión pasada. La deuda del Municipio con la Provincia por el Fondo Especial de Emergencia Sanitaria se abonará en 18 cuotas a partir de enero.

Mayores contribuyentes avalaron la reprogramación de deuda
Veradia.com

La asistencia financiera otorgada por el Estado Provincial a los 135 municipios en el marco de la pandemia, denominada “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, será abonada por la comuna en 18 cuotas a partir del mes de enero luego de haber recibido la reprogramación de la deuda el aval de los mayores contribuyentes.

La reprogramación ya contaba con la media sanción unánime del Concejo Deliberante, y en asamblea conjunta los mayores contribuyentes replicaron el voto de los ediles.

La Asamblea Conjunta, que se desarrolló de manera virtual, estaba prevista para este jueves a partir de las 20 hs pero comenzó con demora por inconvenientes técnicos, luego, durante su desarrollo, un microcorte de energía eléctrica interrumpió la transmisión en vivo que se estaba realizando por YouTube y se tardó varios minutos en lograr la reconexión a los fines de garantizar su carácter público.

El Mayor Contribuyente Juan José Luengo, adelantó su voto positivo destacando que el gobierno provincial haya volcado 4500 millones de pesos a las comunas, de los que “nos han tocado 10, que fueron muy útiles” dijo al respecto, afirmando además que fueron eficientemente utilizados por la gestión municipal. También elogió la reprogramación de la deuda, considerando que las 18 cuotas a partir de enero no entorpecerán el funcionamiento del Municipio, y que “se ha hecho de una manera muy salomónica y las comunas lo van a poder afrontar”.

Hugo Herlein también elogió a la gestión provincial por la asistencia financiera, “vemos un Estado presente” dijo, afirmando que se “asistió a todos los municipios por igual sin importar el color político”, y dando su aprobación a la reprogramación de deuda, destacando además que los fondos permitieron garantizar el sueldo de los trabajadores municipales.

También Alejandro Albín dio por aprobada la ordenanza preparatoria para la reprogramación de deuda, pero considerando que la pandemia ha generado gastos que afectaron sobre todo a los distritos más chicos, señaló que no es la primera vez que el Estado Provincial debe asistir al municipio y afirmó que “no esperaba menos en esta ocasión, que el gobierno cumpla el rol que estamos necesitando cada uno de los argentinos”. Luego, manifestó que la gestión municipal deberá readecuar las partidas presupuestarias municipales “para que tengan los fondos suficientes para ser utilizados, no me caben dudas que el Ejecutivo Municipal lo habrá pensado y bajará a fin de año en que partidas fue distribuido este ingreso que hemos recibido”, concluyó.

Sometida a votación por el presidente del cuerpo, Raúl Hernández, la reprogramación de deuda recibió la aprobación por unanimidad.

Los Mayores Contribuyentes que estuvieron presentes en la asamblea fueron Juan José Luengo, Laborde Juan Carlos, Carbajal Raúl, Descalzo Romina, Del Arco Norberto, Del Arco Olga, Albín Alejandro, Inchauspe Jorge, Gracia Juan José y Herlein Hugo.