Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

El intendente y funcionarios aislados por un caso en el sistema de salud

La directora del Hospital Municipal resultó positiva para COVID-19 y se encuentran aislados por contacto estrecho el intendente Pacheco y parte de su equipo de gobierno.

El intendente y funcionarios aislados por un caso en el sistema de salud
Veradia.com

El distrito de Pellegrini registra desde hace unos días un incremento en la cantidad de casos positivos activos de COVID-19, llegando en la mañana de este viernes a reportarse un total de 14, de los cuales 11 fueron confirmados por laboratorio y 3 son por nexo clínico epidemiológico. Ninguno de ellos cursa la enfermedad en internación.

Recientemente resultó positiva la directora del Hospital Municipal, Dra. Fabiana Benítez, lo que motivó que se encuentren realizando aislamiento sanitario preventivo el Intendente Municipal, Guillermo Pacheco, y parte de su equipo de gobierno.

En diálogo con Veradia.com, el mandatario comunal informó que los funcionarios que se encuentran en aislamiento son, además de la Dra. Benítez y él mismo, la Directora de Desarrollo Social, el Director de Seguridad y la Coordinadora de Gestión Pública. También está en la misma situación el Director de Cultura, pero por un contacto estrecho con otro caso.

“No nos podemos exceptuar de las generales de la ley, hay que tener las mismas conductas que cualquier vecino en el cumplimiento del aislamiento para el beneficio del corte de la cadena de transmisión”, dijo Pacheco, quien continuará a cargo del ejecutivo municipal trabajando desde su domicilio, ya que hasta el momento ninguno de los funcionarios aislados por contacto estrecho con la Directora del Hospital presentaron síntomas.

“El martes tuve un poco de dolor de garganta que después desapareció, pero se lo atribuyo al aire acondicionado”, comentó el intendente a este medio, aclarando que de todos modos tanto él como el resto de los funcionarios se encuentran en aislamiento desde el primer momento.

 

La Dra. Benítez fue diagnosticada por uno de los test rápidos que se incorporaron hace un par de semanas y cumplirá su aislamiento, de no mediar inconvenientes, sobre el próximo 20 de noviembre, mientras el resto de los funcionarios unos 3 días después.

 

Consultado por el rebrote de contagios que atraviesa el distrito, Pacheco manifestó que “si bien habíamos normalizado la situación y no tuvimos casos por algunas semanas, sabíamos que iba a volver a ingresar el virus, y llegó por personas que por cuestiones de salud fueron por derivación a hospitales o clínicas fuera de Pellegrini, o con origen en localidades vecinas que por relación y cercanía con vecinos se dio el contagio”.

“Es una situación que tenemos que transitar y entender, aumentando los cuidados personales para que nos pegue lo menos posible, porque el tema pandémico va a estar entre nosotros durante unos cuantos meses todavía”, consideró el mandatario comunal, llamando a las comunidades y sus respectivos intendentes a entenderse mutuamente “porque todo lo que se intenta es para el beneficio general, hay que tener paciencia para atravesar esta situación de la mejor manera, tenemos que salir solo para lo esencial, aunque sea para ver a un familiar o amigo pero que esa circulación sea la mínima, tenemos que adoptar conductas que hagan al menor contagio posible”.

“Nos toca ser protagonistas en este momento de la humanidad en donde después de mas de cien años hay una pandemia, y tenemos que salir adelante con responsabilidad y buscando cuidarnos y ayudarnos entre todos”, concluyó Pacheco.

 

Actualización

El intendente Pacheco se sometió a un test rápido en la tarde del sábado y resultó positivo para COVID-19. Los tres funcionarios restantes también se realizaron el test, pero con resultado negativo.