Salliquelo
MIN 20º
MAX 36º
T: 25 º
Borrar

Nuevo ordenamiento comunitario en Pellegrini

Levantan los controles de acceso destinando los recursos allí utilizados a promover el cumplimiento de los protocolos dentro de la planta urbana y se extiende el horario de bares y restaurantes hasta las 03:00 hs.

Nuevo ordenamiento comunitario en Pellegrini
Veradia.com

El Comité de Crisis del distrito de Pellegrini desarrolló una nueva reunión para analizar la situación epidemiológica y las medidas a tomar en relación al ordenamiento comunitario.

En esta oportunidad, la información sobre lo determinado fue brindada a través de un audiovisual publicado en las redes del Municipio por los integrantes del organismo Bruno La Menza, Andrés Rodríguez y la directora de desarrollo social Eugenia Álvarez, quien se encuentra realizando aislamiento sanitario preventivo por ser contacto estrecho de la Dra. Fabiana Benítez, que resultará positiva para COVID-19 y ya se encuentra recuperada y dada de alta.

Las modificaciones anunciadas fueron el levantamiento de los controles de acceso, destinando los recursos allí utilizados a promover el cumplimiento de los protocolos dentro de la planta urbana, y la extensión del horario habilitado para bares y restaurantes hasta las 03:00 hs.

Eugenia Álvarez comentó en principio que el pasado viernes el “Plan Detectar” se llevó a cabo en los barrios 1 de Julio y San Marcos, abarcando un total de 15 manzanas en las que se tomaron muestras a contactos estrechos y a personas que refirieron algún síntoma compatible con COVID-19. También, se refirió al pool de testeos realizado al personal municipal a partir de algunos casos positivos registrados en la administración, informando que en total fueron 58 las personas hisopadas registrándose 3 casos asintomáticos positivos. El pool de testeos se realizará próximamente en el Corralón Municipal. Además, afirmó que la gestión municipal está realizando un esfuerzo para adquirir test de hisopados rápidos, para ser utilizados en los contactos estrechos y cortar la cadena de contagios.

Posteriormente se informó en el reporte diario sobre la situación epidemiológica del distrito que los 6 hisopados tomados por el “Plan Detectar” resultaron negativos, que continuando con el pool de testeos se tomaron 33 muestras a personal policial, de las cuales 31 resultaron negativas y 2 positivas y que también fueron testeados 6 agentes de la administración municipal que habían quedado pendientes, resultando la totalidad negativos para COVID-19.

En el audiovisual publicado por la Municipalidad, Bruno la Menza explicó que con el fin de evitar las reuniones de jóvenes al cierre de los bares y restaurantes el Comité decidió extender el horario habilitado para su funcionamiento hasta las 03:00 hs, debiendo ser la atención al aire libre y ajustándose a los protocolos vigentes.

Andrés Rodríguez fue el encargado de anunciar el levantamiento de los controles de acceso, afirmando que luego de analizar la situación de la región y ver que la mayoría de los distritos dejaron de implementarlos, se decidió actuar en sintonía y destinar los recursos allí utilizados a promover el cumplimiento de los protocolos dentro de la planta urbana. En ese sentido, señaló la importancia de conocer los vínculos estrechos que se mantienen para favorecer la tarea del equipo de rastreadores, y en caso de pertenecer a otros distritos poder dar el aviso correspondiente.

El reporte del día lunes 23 registró un total de 56 casos positivos activos, 36 confirmados mediante análisis y 20 por nexo clínico epidemiológico, uno de ellos en internación. La cifra de personas que realizan aislamiento sanitario preventivo asciende a 297 y no se aguardan resultados.

 

Actualización

El reporte del día martes 24 registró un total de 49 casos positivos activos, 33 confirmados mediante análisis y 16 por nexo clínico epidemiológico, uno de ellos en internación. La cifra de personas que realizan aislamiento sanitario preventivo asciende a 334 y se aguardan 7 resultados.