Salliquelo
MIN 19º
MAX 35º
T: 28 º
Borrar

PELLEGRINI

El “Plan Detectar” no halló casos positivos

Se visitaron cerca de cien hogares de los barrios 1 de Julio y San Marcos. Fueron hisopadas seis personas que presentaban síntomas compatibles con COVID-19, pero todas las muestras arrojaron resultado negativo.

El “Plan Detectar” no halló casos positivos
Veradia.com

Se implementó el pasado viernes 20 en Pellegrini el “Plan Detectar”, desarrollándose en los barrios 1 de Julio y San Marcos en busca de casos sospechosos de COVID-19 para lograr diagnosticarlos y de ser positivos cortar la cadena de contagios.

Veradia.com se contactó con la Dra. Fabiana Benítez, Directora del Hospital Municipal, quien informó que se visitaron 96 hogares, se trabajó con alrededor de 20 voluntarios y 3 personas de Región Sanitaria, más personal del hospital municipal (3 enfermeras y 4 médicos), con la finalidad de tomar muestras en los domicilios.

“Se enfatizó sobre las medidas preventivas y se conversó con la gente, preguntando cómo estaban”, comentó la Dra. Benítez, agregado que “la gente se mostró predispuesta y contenta de que se los visitara, la mayoría estaban esperando esta visita porque sabían que íbamos a pasar”.

Durante la jornada, se aprovechó la oportunidad para indagar sobre cuestiones sanitarias en general más allá de la pandemia, “se hizo un relevamiento sobre vacunas, por suerte con un muy buen resultado, encontramos niveles de vacunación muy altos tanto en niños como en adultos, y también detectamos que las personas con patologías crónicas previas a la pandemia siguieron con sus controles, lo cual es muy buena noticia, porque nos preocupaba que no fuera así”, manifestó la directora del Hospital.

En cuanto el objetivo primordial del “Plan Detectar”, fueron 6 los casos sospechosos detectados por presentar síntomas compatibles con COVID-19. Luego de hisoparlos las muestras fueron enviadas a Trenque Lauquen para ser analizadas, resultando todas ellas negativas.