Lácteos La Familia Retorto

NATACIÓN

Salliquelenses en el Cruce de la Laguna de Gómez en Junín

El tradicional evento contó con la presentación de 152 nadadores de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa, entre ellos los salliquelenses Lucía y Gonzalo Moyano.

Salliquelenses en el Cruce de la Laguna de Gómez en Junín
Veradia.com

Los nadadores salliquelenses Lucía y Gonzalo Moyano, participaron el pasado sábado del Cruce Chico de la Laguna de Gómez (1.200 mts) en la localidad de Junín.

Fue el primero de los cruces que se realizan en la temporada (junto al Cruce Medio 2.500 mts y Cruce Grande 5.000 mts y Cruce Mayor 10.000 mts), evento que es una tradición en la localidad y que contó con la presentación de 152 nadadores de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa. 

Estuvo a cargo del área de deportes de la Municipalidad de Junín, cumpliendo con estrictas normas de prevención sanitaria, por las cuales los nadadores debieron permanecer con sus barbijos hasta instantes antes de ingresar al agua y los espectadores ubicarse a lo largo de toda la orilla, respetando el distanciamiento y las normas de seguridad que fueron seguidas muy de cerca por la organización.

Para extremar las precauciones, solamente se premió a los tres primeros nadadores de la clasificación general y se dio por finalizado el evento en diez minutos para evitar la concentración de los presentes.

Entre los 152 participantes se vio un excelente nivel de los representantes de los clubes locales. En cuanto a los salliquelenses, fue el debut de Lucía Moyano en aguas abiertas luego de tres meses de entrenamiento.

Por su parte, Gonzalo Moyano volvió a competir luego de un parate de nueve meses. Sus últimas competencias en este 2020 habían sido Cruce Cochicó, Aguas Abiertas Coronel Suárez, La vuelta a la Huemul en Bariloche y la experiencia de nadar en las Islas Malvinas a comienzos de marzo. Durante todo este tiempo hubo que mantener la motivación para continuar con los entrenamientos pese a no competir, y es por ello que quiere agradecer a Juan Pablo Carrizo por la preparación física durante estos nueve meses, a Marcos Pavón, a los medios de comunicación locales que lo siguen y lo difunden desde hace cuatro años y a la gente de Coronel Suárez que lo apoya como un suarense más.

Los próximos desafíos serán Entre Dos Escolleras el 17/01 (Mar del Plata), Cruce Cochicó (31/01) y la Copa Internacional Ciudad de Mar del Plata el 20 de febrero.