Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La definición del presupuesto 2021 pasó a cuarto intermedio

Los ediles de las cuatro fuerzas acordaron que la 4ta sesión ordinaria de prórroga pase a cuarto intermedio hasta el 14 de enero, fundamentalmente por el escaso tiempo con el que se contó para analizar el proyecto.

La definición del presupuesto 2021 pasó a cuarto intermedio
Veradia.com

Pasadas las 20:30 hs de este miércoles dio inicio la 4ta sesión ordinaria de prórroga del Honorable Concejo Deliberante de Salliqueló, la cual se llevó a cabo de manera virtual y tenía por objeto dar tratamiento al dictamen, o los dictámenes, de comisión sobre el Proyecto de Ordenanza “Presupuesto 2021” enviado por el departamento ejecutivo municipal.

Primeramente, se dio lectura a la correspondencia recibida, ingresando la respuesta del Juez de Faltas Municipal, Dr. Luis Carbone, a un pedido de informes que solicitaba conocer las contravenciones a la legislación de tránsito con sus correspondientes penas, entre el 1 y el 30 de noviembre.

Luego, el presidente del cuerpo, Raúl Hernández, dio lugar a una moción de orden, tomando la palabra el concejal Marcelo Gastaldo. El edil radical manifestó que desde el bloque se proponía pasar a cuarto intermedio hasta el próximo 14 de enero, fundamentando el planteo en el escaso tiempo con el que se contó para analizar el proyecto. Además, afirmó que también dificultó la tarea la situación epidemiológica, impidiendo acercarse a las distintas áreas para realizar averiguaciones y reunirse los ediles por encontrarse algunos de ellos cumpliendo aislamiento sanitario.

Ariel Succurro estuvo de acuerdo, señalando la importancia del presupuesto y advirtiendo que sería irresponsable por parte de los concejales aprobarlo o desaprobarlo sin tener al menos dos semanas más para analizarlo.

También Darío Niell se expresó en sintonía, definiendo al presupuesto como uno de los temas más importantes que debe tratar el cuerpo, y acordando en que es necesario más tiempo para evaluarlo.

Por último, Miriam Pordomingo consideró sumamente lógico y necesario el cuarto intermedio por los mismos motivos esgrimidos por sus pares. Así fue que, por unanimidad, se aprobó la moción de orden de un cuarto intermedio en la sesión hasta el próximo 14 de enero a las 20:30 hs.