Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

La historia del policía y el niño herido que pedía por su Capitán América

Belisario es uno de los 4 niños que junto a sus padres sufrió un accidente a principios de enero en la Ruta Nacional N° 5. Entre llantos pedía por su muñeco y un oficial de policía lo encontró y se lo hizo llegar.

La historia del policía y el niño herido que pedía por su Capitán América
Veradia.com

El pasado 3 de enero, se produjo un accidente vehicular en la Ruta Nacional N° 5, donde colisionaron dos vehículos. En uno de ellos, se encontraban 4 niños con sus padres.

Carlos Alexis Bernal es subteniente del Destacamento de Policía Seguridad Vial Pellegrini. Tiene 34 años y fue el primero en llegar al lugar del hecho. Luego de constatar que las víctimas se encontraban conscientes, trató por todos los medios de mantenerlos despiertos hasta que llegaran los refuerzos policiales, ambulancias y bomberos.

Entre los niños accidentados, en medio de los fierros retorcidos del auto, se encontraba Belisario, de apenas 3 años de edad, que en medio de llantos pedía por su superhéroe. Carlos le preguntó quién era, le contó que él también tenía un superhéroe, y así supo que el niño se refería a un muñeco del Capitán América.

Los niños fueron trasladados al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, con múltiples fracturas. Carlos, en medio del trabajo policial, y posteriormente al traslado de los menores, pudo rescatar entre los restos del vehículo al Capitán América.

Según relató en las redes una tía del niño, al muñeco le faltaba una pierna, que también fue buscada y encontrada por el efectivo policial, que al llegar a Pellegrini se encontró con dos personas conocidas de la familia afectada, a quienes les comentó que su intención era hacerle llegar el muñeco a Belisario porque creyó que para él era importante tenerlo. Estas personas lo contactaron con Celina, otra conocida de la familia, que fue a Santa Rosa y le hizo llegar el muñeco a Belisario.

Este gesto se volvió viral, llegando incluso a La Nación, ya que la tía de la familia accidentada hizo público este acto de generosidad, entrega y empatía, a través de sus redes sociales, destacando la labor policial en momentos tan críticos.

El Capitán América hoy se encuentra con su dueño, gracias al acto solidario y desinteresado de Carlos, que dio lugar a un final feliz. Posteriormente, la familia afectada fue trasladada a su ciudad en avión, y compartieron, a través de la página de Asociación Bomberos de Pellegrini, un pequeño video donde se ve a la familia viajando, para afrontar su recuperación.