Lácteos La Familia Retorto

COVID-19

Nuevo record de contagios en Salliqueló

Un fallecido y 70 nuevos casos en un día, cifras que superan el record de contagios diario en la ciudad de Salliqueló del 2 de enero. La mayoría de estos contagios son por nexo epidemiológico. Desde la Municipalidad informaron además que se detectaron por primera vez casos positivos dentro del Hogar "Papa Francisco".

Nuevo record de contagios en Salliqueló
Veradia.com

El reporte diario sobre la situación epidemiológica en el distrito de Salliqueló, informó este domingo a las 18 hs que se registró un nuevo fallecimiento, el séptimo en Salliqueló desde el inicio de la pandemia. Los nuevos casos fueron 70 y 27 pacientes recibieron el alta.

Actualización 21:48 Hs, seguí leyendo: "Advierten un error en la carga de datos sobre COVID-19"

Las cifras arrojan hasta el momento un total de 288 casos positivos activos (22 en Quenumá), 77 de ellos diagnosticados mediante análisis y 211 por nexo clínico epidemiológico. Al momento hay 9 personas en interación en el Hospital de Salliqueló y 11 fueron derivadas a lugares de mayor complejidad, 1175 personas mantienen aislamiento sanitario preventivo y se aguarda el resultado de 11 muestras. Los pacientes recuperados hasta el momento son 574 y se registran 7 fallecimientos.

Contagios dentro del Hogar Municipal "Papa Francisco"
El Municipio de Salliqueló informó que se esta actuando según los protocolos emitidos por PAMI. Se detectaron dos casos positivos de COVID-19 entre los residentes, y uno entre el personal del mismo. Estos residentes permanecen dentro de la institución y se encuentran tranquilos y clínicamente estables, aislados de la restante parte de grupo. Desde el equipo interdisciplinario, se trabaja constantemente para acompañar y brindar cuidados las 24h.

Para profundizar las medidas que se vienen desarrollando, en el día de ayer, personal idóneo procedió a realizar una desinfección total de los espacios, en pos de evitar la continuidad de los contagios.
Desde la Dirección de Hogar Municipal y el equipo interdisciplinario, se agradece el acompañamiento de todos los vecinos y se quiere llevar tranquilidad a todas las familias, recalcando nuevamente que todos los residentes se encuentran tranquilos y clínicamente estables.