Salliquelo
MIN º
MAX º
T: º

EDEN realiza mejoras por $130 millones de pesos

EDEN avanzó con una importante obra que conecta diferentes puntos de la red, mejorando el servicio para usuarios de Salliqueló, Pellegrini, Tres Lomas y zonas aledañas.

EDEN realiza mejoras por $130 millones de pesos
Veradia.com

Se realizó la construcción de 28 km de línea aérea de 33 kV (media tensión) que conecta a la Estación Transformadora (ET) Pellegrini con el puesto de medición de Mari Lauquen, que se encuentra entre dicha ET y la Cooperativa Trenque Lauquen.

Cabe destacar que toda la traza de esta nueva línea se realizó con postes de hormigón y postes de la nueva tecnología PRFV (Postes fabricados en Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio), brindando mayor seguridad.

Para la conexión de esta línea, se realizó además una ampliación de la ET Pellegrini que comprende la construcción de un nuevo campo de 33 kV con equipo de maniobra y protección, más la adecuación de un campo existente con la misma tecnología que el anterior.

Esta obra, financiada con fondos del FREBA, ayudará a sostener la demanda en las localidades ante fallas o mantenimientos programados de la línea de 66 kV Trenque Lauquen-Tres Lomas.

“La importancia de la obra reside en que conecta diferentes puntos de la red, permite que en caso de contingencias, podamos tomar energía de otra línea, y así mejorar servicio para nuestros usuarios”, expresó Javier Gabilondo, Jefe de las Sucursales de EDEN, y agregó, "Ahora nos enfocaremos en buscar una solución para que Salliqueló deje de ser punta de línea, aunque gracias a esta obra pasó de depender de una línea de 100 km a una de 30 km, contando con potencia disponible en caso de que quede fuera de servicio los 70 km de línea entre Trenque Lauquen - Tres Lomas".