PELLEGRINI

Impulsan la ampliación del Centro Cívico

En su recorrida de gestión por las ciudades de La Plata y Buenos Aires, el intendente Pacheco lo planteó al Director de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura. La intención es concentrar en el lugar las dependencias provinciales.

El proyecto de construcción de un espacio que concentre los diferentes organismos o dependencias provinciales que funcionan en el distrito de Pellegrini, fue el motivo de un encuentro que el intendente municipal, Guillermo Pacheco, acompañado por el Director de Producción, Joaquín Gastañaga, mantuvo con el Director de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Arq. Rodolfo Macera, y parte de su equipo, en otra de las reuniones que llevó a cabo el mandatario comunal la semana pasada, en el marco de una recorrida de gestiones que realizó en las ciudades de La Plata y Buenos Aires ante funcionarios provinciales y nacionales.

 

El lugar planteado para el emprendimiento es el Centro Cívico y Multiespacio Educativo y Tecnológico, donde se estudia hacer una ampliación edilicia para albergar a las reparticiones bonaerenses en un espacio que crece desde hace años y que por estos días suma la intervención a la Plaza de Juegos Infantiles Carlos Pellegrini.

“Entendemos, y así se lo expresamos a las autoridades de la Dirección Provincial de Arquitectura, que la posibilidad de reunir en un mismo ámbito a distintas oficinas provinciales facilita mucho la realización de trámites, consultas, pagos o de los requerimientos más diversos que a veces tiene que hacer el vecino y de este modo podría resolverlo todo en un mismo lugar. Es una buena manera de optimizar recursos y el funcionamiento de las dependencias y al mismo tiempo, hacerle más simples las cosas a la comunidad”, comentó el intendente Pacheco.