Lácteos La Familia Retorto

TRAS EL FRACASO DE LAS PARITARIAS

Docentes bonaerenses anunciaron que no comenzarán las clases

Roberto Baradel, titular de Suteba, anunció una medida de fuerza para el martes 28, día fijado para el comienzo del ciclo lectivo 2012. Udocba ya había convocado a un paro de 48 horas. Estiman que Feb adherirá al paro. Los gremios no lograron aún un acuerdo con la administración de Daniel Scioli que espera el acuerdo del Ministro Sileoni con los docentes a nivel nacional.

Docentes bonaerenses anunciaron que no comenzarán las clases
Veradia.com

El fracaso de las negociaciones entre el Ministro de Trabajo Oscar Cuartango, el Jefe de Gabinete Alberto Pérez y la Directora General de Cultura y Educación Silvina Gvirtz, con el Frente Gremial Docente, derivó en una convocatoria a medidas de fuerza para el martes 28, el día en que deberían comenzar las clases.
El anuncio lo hizo el titular de Suteba Roberto Baradel y de esta manera se suma a la convocatoria realizada por Udocba. Ahora esperan la resolución de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) que en este momento está reunido en Congreso.
Fuentes allegadas a Mirta Petroccini, titular de la FEB, adelantaron a La Noticia 1 que, aunque esperarán la resolución de los congresales, la tendencia es convocar al paro por lo que no comenzarán las clases.
Esta tarde, desde las 19.00, los docentes de Suteba se reunirán en Congreso gremial que definirá los plazos de la medida de fuerza.
En tanto desde Feb ratificaron que no existe aún convocatoria del Gobierno provincial al menos para la jornada de hoy.