Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Amplían el hospital y construyen un nuevo quirófano

La obra se encuentra en su etapa inicial y recibió la visita del intendente Pacheco, acompañado por la Directora de Salud, Dra. Fabiana Benítez y el Director de Obras y Servicios Públicos, Gastón Gastañaga.

Amplían el hospital y construyen un nuevo quirófano
Veradia.com

Se lleva adelante en el Hospital Municipal de Pellegrini la primera etapa de la obra que contempla la construcción de un quirófano, zona de vestuario y el área de esterilización.

“Es un quirófano más grande y con características más modernas que el actual y es una necesidad, dado que en los últimos años se han incorporado al hospital nuevas especialidades con nuevas aparatologías y tecnologías que necesitan contar con un quirófano más amplio”, comentó la directora del nosocomio, Dra. Fabiana Benítez.

Por su parte, el Director de Obras y Servicios Públicos, Gastón Gastañaga, explicó que las tareas que se llevan a cabo en este momento son el comienzo de una obra más grande, “desde Obras Públicas comenzamos con la intervención en la zona de lo que era la morgue del Hospital, en este nuevo espacio hay tres sectores principales, el del quirófano propiamente dicho, la sala de autoclave, de bachas y demás, y un tercer lugar para oficina y uso del personal”, y adelantó que se espera finalizar los trabajos, que cuentan con un presupuesto cercano a los cinco millones de pesos, en unos tres meses.

El intendente Pacheco informó que el inicio de la obra se afrontó con recursos de la comuna, aclarando que la elaboración del proyecto contó con el acompañamiento de la Dirección de Arquitectura de la Provincia de Buenos Aires y los equipos técnicos sanitaristas “que le dieron forma en base a las necesidades de nuestro Hospital, dando la posibilidad de la creación de un nuevo quirófano”.

Aprovechando la visita a la obra, la Dra. Benítez se refirió al contexto sanitario, afirmando que “la pandemia nos afecta a todos, se sumó a las problemáticas que ya tenía la gente, así que es importante poder atender las necesidades y así buscar soluciones en el área referida a la salud”.