Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Un contingente de Salliqueló escaló el cerro Tres Picos

La profesora de educación física Agustina Vincet se propuso como desafío personal escalarlo, pero luego se sumaron algunas de sus alumnas y finalmente el contingente estuvo compuesto por 15 mujeres.

Un contingente de Salliqueló escaló el cerro Tres Picos
Veradia.com

El Cerro Tres Picos es la mayor elevación de toda la provincia de Buenos Aires con una altura de 1239 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra ubicado en la localidad de Sierra de la Ventana, en el Partido de Tornquist.

 

La profesora de educación física Agustina Vincet se propuso como desafío personal escalarlo, pero luego invitó a algunas de sus alumnas que aceptaron sumarse. Poco a poco el grupo fue creciendo, y finalmente el contingente estuvo compuesto por 15 mujeres.

 

Vincet le contó a este medio que emprendieron el viaje con poca información sobre el cerro, “si bien cuando nos anotamos nos pasaron un vídeo, no es lo mismo que estar ahí, cuando llegamos y lo vimos pensamos en cómo haríamos, porque realmente impresiona”.

 

El grupo partió desde Salliqueló en una combi el pasado martes a las 4 de la madrugada, arribando al cerro sobre las 7:30 am con el objetivo de llegar a la cima todas las integrantes juntas. “El guía de turismo nos explicó el mapa y el recorrido, preparamos la mochila con agua, comida y abrigo y salimos”, recordó Agustina.

 

Durante el ascenso hay 7 puntos de encuentro, y en el transcurso se fueron encontrando con personas experimentadas que las ayudaron con algunos consejos.

 

La travesía por momentos resultó dura, “nos faltaba el aire, hizo calor, frío, mucho viento, pero entre todas nos alentábamos”, contaron desde el grupo, agregando que  “el último tramo fue muy intenso porque hay que trepar y el viento estaba muy fuerte, llegábamos muy cansadas pero ver qué estábamos tan cerca, con esa vista y con esa paz, nos dio fuerzas”.

 

El grupo permaneció una hora en la cima, donde almorzó disfrutando del paisaje. Tanto el ascenso como el descenso les llevó alrededor de 4 hs, se estimaba que el descenso sería más rápido pero el cansancio y algunas ampollas en los pies lo enlentecieron. “Es una experiencia inolvidable, pero recomendamos usar calzado adecuado”, advirtieron.

 

El grupo que se sumó a la propuesta de Agustina Vincet, estuvo compuesto por Cristina Corceiro, Natalia Navarro, Laura Acosta, Jorgelina Sánchez, Alejandra Alonso, Camila Gómez, Gisela Casas, Rosa Sánchez, Andrea Sánchez, Alejandra Pizzico, Rocío Médica, Karina Reynoso, “Puli” Sánchez y Carina Yatzky.

Noticias Relacionadas