PELLEGRINI

Trabajos de asfaltado y reasfaltado en todo el distrito

Hasta el momento, se ha concretado el asfaltado y reasfaltado de 150 cuadras pertenecientes a todo el distrito. El intendente Pacheco destacó que la inversión se lleva adelante con recursos propios.

El Municipio de Pellegrini está llevando a cabo tareas de asfaltado y reasfaltado de calles, promoviendo una mejor circulación que implica una calidad de vida superior para los vecinos.

Hasta el momento, se ha concretado el asfaltado y reasfaltado de 150 cuadras pertenecientes a todo el distrito. El intendente Pacheco sostuvo que el mantenimiento del asfalto permite llegar a otras zonas de la ciudad, y que el asfalto nuevo era una necesidad para mejorar la infraestructura en ciertos barrios, enmarcado en un programa que se inició en 2016, con el Ing. Iván Mataluna oportunamente, y continuando con el Ing. Gastón Gastañaga en la actualidad.

Se intervino el Barrio Norte, el Barrio Unión y Progreso, Barrio Procasa y Barrio Familia Propietaria, entre otros. Hoy, se está manteniendo el asfalto de calles céntricas, que debido al tránsito que tienen, necesitaban de esto por el desgaste del tiempo. “La necesidad de hacer mantenimiento en el asfalto es un hecho concreto, que decidimos hace seis años con el comienzo de gestión”, afirmó el intendente, y agregó que “hoy el desafío es llegar a 150 cuadras, entre lo que estamos interviniendo de mantenimiento, más el asfalto nuevo, más la construcción del acceso a De Bary”.

Pacheco agradeció al Área de Servicios Públicos reconociendo su trabajo, al personal a cargo del Sr. Hugo Bernal y la coordinación del Área Técnica. “En su momento, con la puesta en funcionamiento de lo que es la planta asfáltica, que funcionó por primera vez en el año 96, en la gestión de Roberto Etchegaray junto a Nito Mataluna, que en su momento fue un orgullo para los pellegrinenses, y que a partir del 2016 se puso en funcionamiento nuevamente”, comentó Pacheco, y agregó que esto “nos tiene que enorgullecer y lo tenemos que cuidar”.

Por su parte, el Director de Obras y Servicios Públicos, el Ing. Gastón Gastañaga, comentó que “hoy estamos presentes en el asfaltando y reasfaltando, y vale recalcar que es gracias a una gestión intensa de conseguir los medios, y por supuesto de todos los apoyos provinciales y nacionales, con quienes nos asesoramos para poder intervenir los lugares acordes para esto”.

Además, adelantó que la intención es hacer llegar el asfalto a lugares que anteriormente no lo tenían, sosteniendo la importancia de llegar la mayor cantidad posible de cuadras.

Por último, el mandatario comunal destacó que es una inversión con recursos propios, donde no se necesitó pedirle al contribuyente para llevarla a cabo.