Salliquelo
MIN 6º
MAX 16º
T: 9 º
Nubes y claros

SALLIQUELÓ

Comenzaron a aplicarse dosis del segundo componente de Sputnik V

Llegaron este jueves 600 dosis para dar continuidad a la campaña de vacunación. Ya son más de dos mil las personas vacunadas y se estima que resta vacunarse un 25% de la población mayor de 60 años.

Sobre las 9:30 hs del jueves llegaron a Salliqueló 600 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, destinadas a quienes ya se aplicaron el primer componente hace unos veintiún días.

Durante los próximos tres a cuatro días la campaña avanzará exclusivamente con la aplicación de este segundo componente de Sputnik V, para continuar luego, una vez recibidas las dosis, con el segundo componente de la vacuna Covishield de Oxford y AstraZeneca (a quienes hayan recibido oportunamente el primer componente de esta vacuna).

Según manifestó a este medio una de las coordinadoras de la campaña, la Dra. Andrea Vidaurre, todo marcha dentro de lo esperado y son muy pocas las personas que no acuden al turno que les fue otorgado. En esos casos, el sistema dependiente del Estado Provincial se encarga de reprogramar la vacunación emitiendo un nuevo turno.

La población objetivo de la campaña continúa siendo los mayores de 60 años y el personal esencial. Quienes pertenezcan a esos grupos y aún no hayan recibido su turno, están siendo convocados a contactarse con el equipo de vacunación a fin de constatar si se debe a un error en la inscripción y tratar de subsanarlo (por ejemplo, se registran casos de personal esencial que no fue inscripto como tal y por ese motivo no han recibido su turno).

Respecto a la marcha de la campaña de vacunación, se contabilizan hasta el momento más de 2000 personas vacunadas y se estima que resta vacunarse un 25% de la población mayor de 60 años. En cuanto a la repercusión entre los vecinos, la Dra. Vidaurre se muestra muy satisfecha. “Estamos muy contentos porque conformamos un equipo muy heterogéneo e inclusivo en todo sentido, y a pesar de que ha habido criticas puntuales, que sabemos que son malintencionadas, la gran mayoría de la gente se va muy conforme y contenta, nos agradecen y felicitan personas de distintas ideologías y eso nos reconforta, nos tranquiliza y es una alegría”, definió.