Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Pacheco avanzó con gestiones en la Escribanía General de Gobierno

Entre los temas tratados, se impulsó la regularización dominial y la expropiación de las 26 hectáreas para el nuevo sector industrial.

En su recorrida por la ciudad de La Plata, el Intendente Municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, estuvo en la Escribanía General de Gobierno, acompañado por el representante legal del municipio, Leonel Fernándes Chamusco; donde fueron recibidos por la escribana Gral. Paula Sidoti.

 

En el encuentro se repasaron varios temas en agenda para continuar con la articulación permanente entre municipio y escribanía, en la búsqueda constante de la regularización dominial del distrito. Entre otras cuestiones, se acordó la realización de un acto de firma de Escrituras para el mes de mayo, a realizarse en Pellegrini, con el cumplimiento de los protocolos vigentes contra el COVID-19, lo que permitirá culminar con los trámites pendientes de firma.

 

Asimismo, la escribana se comprometió a acompañar al municipio en el proceso de Expropiación de las 26 hectáreas que la comuna ha iniciado con respecto al predio ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 5, destinado al nuevo sector Industrial Planificado. En ese sentido, la Escribanía acompañará no sólo con la confección de escritura, sino también con la puesta a disposición de los técnicos y agrimensores del área para la confección de los respectivos planos.

Por otra parte, se avanzó en la culminación de trámites de prescripción administrativa, una herramienta que ha puesto en funcionamiento la comuna a fin de normalizar y regularizar situaciones de dominio aún sin resolver por parte de varios vecinos.