Lácteos La Familia Retorto

Colecta solidaria por los damnificados en los incendios de la Patagonia

La iniciativa es impulsada por una joven salliquelense sensibilizada por las imágenes que llegan desde el sur. Se reciben donaciones hasta el domingo 21 en Salliqueló, Tres Lomas y Casbas.

Colecta solidaria por los damnificados en los incendios de la Patagonia
Veradia.com

Vecinos de Salliqueló, Casbas y Tres Lomas se organizan para impulsar una colecta solidaria destinada a los damnificados por los incendios en la Patagonia.

 

Entre los artículos con los que se solicita colaborar, pueden mencionarse: productos de limpieza e higiene personal (cepillos de dientes, pasta dental, jabón de tocador, jabón blanco, desodorante, talco, toallitas menstruales y para incontinencias y pañales para niños y adultos.

 

Además, pueden donarse bastones, andadores y trípodes para adultos mayores, aerosoles desinfectantes, alcohol en spray, alimentos no perecederos, platsul, colirios (gotas para los ojos), gasas, vendas, paracetamol, ibuprofeno, agua oxigenada y pomadas para dolores articulares. Desde la organización solicitan no acercar ropa, ya que se ha recibido suficiente.

 

Las donaciones se reciben hasta el día domingo 21 de marzo, debido a que el lunes por la mañana serán trasladadas a Trenque Lauquen y el jueves 25 parten hacia la zona afectada.

 

La campaña surgió por iniciativa de la joven salliquelense Cecilia Méndez, que sensibilizada por las imágenes que llegan desde la Patagonia decidió impulsar esta colecta solidaria para asistir a los damnificados por los voraces incendios que azotan a esa región del país.

 

A través de la peña del Club San Lorenzo en la localidad de Trenque Lauquen se consiguió el transporte hacia los lugares que tendrá por destino lo recolectado: Lago Puelo, Epuyén y El Bolsón.

 

En Salliqueló se reciben las donaciones en calle Carranza 175, Carranza 269, despensa “La Luli” en 13 de noviembre y Francia, y en el vacunatorio de la escuela técnica. Los teléfonos de contacto son 2392 527417 (Cecilia) y 2392 536101 (Adrián). En Casbas, los interesados en colaborar pueden contactarse al 2392 564824 (Milagros) y en Tres Lomas al 2392 520314 (Alison).