Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Succurro en el Ministerio de Agricultura de la Nación

El concejal del PJ-Frente de Todos mantuvo un encuentro con el Subsecretario de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, José María Romero.

Succurro en el Ministerio de Agricultura de la Nación
Veradia.com

Como parte de las reuniones gestionadas en esta semana por el dirigente local del Partido Justicialista-Frente de Todos, Ariel Succurro mantuvo un encuentro con el Subsecretario de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, José María Romero.

“También gestionamos esta reunión para acercarle, entre otras cosas, a esta autoridad nacional la historia de la producción ganadera del distrito, su importancia, desarrollo y arraigo rural que generó durante muchos años, como así también mostrarle la generación de riquezas y fuentes de trabajo que tiene. Y por otra parte le dimos a conocer el diagnóstico actual de la ganadería ya que ocupa una parte importante de la producción”, indicó Succurro en comunicado de prensa.

“Otro aspecto de la reunión pasó por la preocupación de los pequeños y medianos productores, que si bien la ganadería está atravesando un buen momento, el objetivo de acercarse al ministerio es estar en contacto permanente con sus autoridades, pudiendo colaborar en los distintos programas que se diseñen para acompañar a nuestros empresarios agropecuarios en su crecimiento y desarrollo”, manifestó el referente justicialista, quien finaliza expresando: “Lo importante es destacar que la ganadería en Salliqueló no solamente se hace por la rentabilidad económica sino por una cuestión de tradición cultural de las familias del distrito, ya que sabemos el amor que se fue transmitiendo de generación en generación, de los abuelos a los padres y de los padres a sus hijos del trabajo con los animales, lo cual consideramos importante resguardar y valorar para que el estado genere las mejores condiciones para que haya más producción ganadera y mayor cantidad de chacareros”. Finalmente, también invitó al funcionario nacional a visitar la ruralidad del distrito.