Lácteos La Familia Retorto

ENTREVISTA A BALBÍN Y GASTALDO

Este domingo el radicalismo elige sus autoridades a nivel provincial

En Salliqueló, el partido fijó postura abiertamente a favor de la fórmula de Maximiliano Abad y Erica Revilla. El Comité local será presidido por Marcelo Gastaldo, que encabeza la lista única.

Este domingo el radicalismo elige sus autoridades a nivel provincial
Veradia.com

Entre las 8 y las 18 hs de este domingo 21 marzo se desarrollarán en las sedes del radicalismo de Salliqueló y Quenumá las elecciones internas, donde el partido definirá sus autoridades en el ámbito bonaerense.

En el caso de Salliqueló, no se elegirá presidente del Comité local, ya que se conformó una lista de unidad encabezada por el actual presidente del bloque de concejales del espacio, Marcelo Gastaldo, y la quenumense Daniela Arana. En cuanto al Comité Provincia, la conducción será disputada por el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura Provincial, Maximiliano Abad, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. 

El Comité de Salliqueló fijó postura desde el primer momento a favor de la formula encabezada por Abad y así volvieron a reafirmarlo su futuro presidente, Marcelo Gastaldo, y el diputado provincial Emiliano Balbín.

En diálogo con este medio, Gastaldo comentó que desde hace tiempo se trabaja convocando a los afiliados para que vayan a votar este domingo en la interna, “porque creemos que se define el futuro del radicalismo a nivel provincial y va a ser algo muy importante para nosotros, sobre todo si gana Maximiliano Abad que es a quien nosotros estamos apoyando”.

“Lo conocemos personalmente, ya desde la gestión de Jorge Hernández cuando vino a Salliqueló en varias oportunidades, hemos tenido varias comunicaciones y reuniones, estamos muy contentos y conformes con lo que representan tanto él como Erica Revilla”, agregó el futuro presidente del partido a nivel local.

 

Por su parte, Balbín definió al candidato de “Adelante Buenos Aires” como el radical más importante de la provincia, “porque representa parte de un liderazgo y una renovación en la política en serio, acompañado de una intendenta como Erica Revilla (mandataria comunal del Municipio de General Arenales) que es parte del orgullo que tenemos los radicales con aquellos intendentes que administran bien la cosa pública, y en el caso de ella como una mujer que se involucra en política y llegó al cargo más importante que uno puede tener en un pueblo”.

 

Balbín sostiene que la lista encabezada por Abad es la que representa al verdadero radicalismo, que cuenta con el apoyo de 27 de los 32 intendentes que tiene el partido en la provincia, de todos los legisladores nacionales y provinciales, de la gran mayoría de los comités, de la Franja Morada y de la Juventud Radical, “del otro lado son una especie de radicalismo de temporada alta, que participan en la vida interna del partido cuando está en alza como en los últimos años con la conducción de Daniel Salvador. Nosotros estamos en las buenas y en las malas”, disparó.

En cuanto a los resultados que se espera que arrojen los comicios, pronostica que a la lista de Abad le irá muy bien en el interior y confía que en la sexta sección se pueda revertir el resultado negativo que se prevé en la tercera y también reconoce el peso de Posse en la primera sección, “sabemos que el otro contrincante, el intendente de San Isidro, tiene cierta incidencia en esa sección, pero estamos convencidos que el voto a voto de Salliqueló, de Quenumá, de Pellegrini, de Tres Lomas y de toda la sección va a hacer que se revierta esa tendencia que a lo mejor es negativa en el Gran Buenos Aires”.

“Nos jugamos un radicalismo conducido por radicales de toda la vida, que tienen conducta de pertenencia, o un radicalismo de dirigentes que tienen un camino un tanto zigzagueante al momento de decidir estar en el partido o no, porque han estado en otros, entonces nosotros queremos un radicalismo conducido por radicales”, concluyó el diputado.

 

Elecciones legislativas

A Gastaldo le tocará comenzar a presidir el Comité de Salliqueló en un año donde debe conformarse lista de candidatos. “Estamos trabajando para la elección del domingo, pero obviamente pensamos también en las legislativas”, dice al respecto.

El contexto sanitario también jugará un papel importante, dadas las limitaciones que implican los protocolos sanitarios vigentes sujetos a la situación epidemiología que se presente. “Dependemos mucho todos de lo que ocurra con la pandemia, que nos ha impedido reunirnos y tener contacto con los afiliados y simpatizantes, es una etapa distinta la que nos toca vivir y esperamos que todo mejore y nos permita trabajar de la manera que se debe para una elección”, reflexiona, advirtiendo que “de todas maneras estamos preparados, sabemos que tenemos muchas personas que pueden representarnos y estar en la lista, así que pasado este domingo nos pondremos a trabajar en eso”.