TRES LOMAS

Ajustan las medidas de prevención ante el aumento de casos

Continúa el horario comercial y de circulación hasta las 2 AM, intensifican los controles sanitarios en comercios, suspenden eventos musicales y visitas a los hogares de adultos mayores y reducen la capacidad de locales habilitados.

Ajustan las medidas de prevención ante el aumento de casos
Veradia.com

Se llevó a cabo el pasado martes una nueva reunión del Comité de Emergencia COVID-19 del distrito de Tres Lomas, luego de la cual desde el organismo se informó que:
 

- Ante el aumento de casos de COVID-19 observados en los últimos días en el distrito, continúa el límite de horarios hasta las 2 hs para las actividades nocturnas como bares, restaurantes, etc. También, continúa prohibida la circulación y permanencia en la vía pública, en el horario comprendido entre las 2 y las 6:00 AM, excepto para trabajadores esenciales (el incumplimiento de esta norma será penado con las infracciones correspondientes).
 

- Se intensificarán los controles sanitarios en comercios, con el objetivo de hacer cumplir los protocolos correspondientes. En tal sentido, este miércoles se realizará en el municipio una reunión informativa con los responsables de los espacios.
 

- Los lugares habilitados con un aforo del 40% en espacios cerrados, deberán reducir al 30% su capacidad, con el objetivo de reducir los riesgos de contagio.
 

- Se suspenden todos los eventos musicales en vivo, tanto en lugares cerrados como al aire libre.
 

- Con respecto a aquellas personas que viajen fuera del distrito a lugares turísticos, la Secretaría de Salud sugiere que realicen aislamiento de 72 hs. En tal sentido, se solicitará a las empresas de turismo, presentar un listado de pasajeros al área de salud.
 

- Quedan suspendidas las visitas a los hogares de adultos mayores, tanto municipales como privados.
 

- Todas las medidas mencionadas anteriormente, tendrán vigencia por los próximos  15 días.
 

- Se dio lectura a varias notas recibidas, las que serán respondidas a través de las distintas áreas involucradas.
 

- El Secretario de Salud del municipio, informó sobre la situación epidemiológica local hasta las 12 hs del martes; 47 casos positivos activos, 5 casos en estudio y 193 vecinos aislados.

 

Participaron de esta reunión: Intendente Interino Municipal, Jefe de Gabinete Municipal, Secretario de Salud, Secretaria de Desarrollo Social, Presidente interino del Honorable Concejo Deliberante, representante del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Inspector Jefe Distrital de Educación, Presidenta del Consejo Escolar, Directora de Educación, Jefe Policía Departamental de Seguridad Tres Lomas y representante de la Cámara de Comercio.