Lácteos La Familia Retorto

Florencia Leithold cayó en Cuartos de Final

Fue derrotada por la brasilera Ane Dos Santos por un ajustado resultado de dos sets ganados por lado y uno empatado, donde se debió definir a una flecha de desempate.

Florencia Leithold cayó en Cuartos de Final
Veradia.com

La deportista salliquelense Florencia Leithold cayó en Cuartos de Final del XXV Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, en la especialidad recurvo.

La competencia disputada en Monterrey, México, otorgaba tres cupos individuales para participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que se realizarán entre el viernes 23 de julio y el domingo 8 de agosto.

 

En busca de una de las tres plazas para los Juegos de Japón, Florencia dejó en el camino en 16vo a la representante de Trinidad y Tobago, Amanda Kendal Brown, por 3 sets a 1 (22-23, 27-20, 27-22 y 25-21) y superó en 8vo a Maydenia Sarduy, de Cuba, también por 3 sets a 1 (28-18, 25-26, 28-26 y 25-21).

Ya en cuartos de final, en una competencia muy pareja donde el viento fue un factor importante a tener en cuenta, se midió con la brasilera Ane Dos Santos. El enfrentamiento debió definirse por una flecha de desempate luego de dos sets ganados por lado (27-24, 26-25, 25-28 y 26-28) y otro empatado (27-27). En la flecha de desempate se impuso la brasilera, sumando 9 puntos por sobre 7 de Florencia.

La deportista salliquelense completó una destacada actuación, cayendo por muy poco ante quien finalizó consagrándose campeona del torneo y quedando a un paso no solamente de cumplir su sueño, sino también de concretar un hecho histórico para esta disciplina en el país, ya que el tiro con arco argentino solo estuvo representado en los Juegos de Seúl 1988, y en aquella oportunidad por invitación.

Finalmente, los tres cupos individuales para los Juegos Olímpicos de Tokio quedaron en manos de Brasil, Canadá y Ecuador. Pero de mantener el nivel demostrado en esta competencia, y con solo 28 años de edad, seguramente no será la última chance de Florencia para alcanzar una participación en los Juegos Olímpicos.