Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Colocaron una ofrenda floral en el busto a Raúl Alfonsín

Al cumplirse 12 años de su fallecimiento, autoridades partidarias de la UCR, legisladores, afiliados y simpatizantes rindieron homenaje al ex Presidente.

El pasado miércoles a las 18:30 hs se dieron cita en el busto que recuerda a Raúl Alfonsín en la plaza Hipólito Yrigoyen, autoridades partidarias de la UCR, legisladores, afiliados y simpatizantes para rendir homenaje a la memoria del ex Presidente.

 

La breve ceremonia estuvo enmarcada en la conmemoración del 12° aniversario del fallecimiento del líder radical y comenzó con el agradecimiento a los asistentes por parte del presidente electo del Comité de Sallqueló, Marcelo Gastaldo, que destacó la presencia del diputado provincial Emiliano Balbín, referentes de la juventud partidaria y afirmó que el acto contaba con la adhesión de los ex intendentes Enrique Cattáneo y Jorge Hernández, quienes no se encontraban en la ciudad.

 

“A 12 años de su desaparición física lo reconocemos, y todos lo reconocen cada vez más, como el padre de la democracia, entendiendo el rol importante que cumplió en su mandato”, dijo Gastaldo.

 

Además, resaltó que el reconocimiento excede los límites del radicalismo, alcanzando a dirigentes de otros espacios políticos y a todo el pueblo argentino “por su labor y honradez, por el sacrificio para recuperar la democracia, por sus valores ligados a la lucha por los derechos humanos, los principios éticos, la unidad nacional, el respeto por el otro y por propiciar el diálogo y la búsqueda de consenso”.

 

Se expresó también el diputado Balbín, recordando sobre la figura del ex Presidente que “en contextos de dificultades supo presentar amparos para defender a los desaparecidos y detenidos por la dictadura, supo oponerse a la guerra de Malvinas e interpretó las luchas y desencuentros de años para permitir la vuelta a la democracia”.

 

“Con ese famoso rezo laico, que recitaba el preámbulo de la constitución, nada menos, la plataforma de ese momento fue el preámbulo de la Constitución Argentina para recuperar la democracia para siempre”, continuó Balbín, para afirmar por último que el legado de Alfonsín “es la recuperación de la democracia, el juicio a las juntas y tantos derechos y libertades individuales que se consagraron”.

 

Para dar por cerrada la breve ceremonia, fue colocada una ofrenda floral al pie del busto ubicado en la plaza, en cercanías de la intersección de las calles 25 de Mayo y Rivadavia, y los presentes brindaron un aplauso a la memoria del ex mandatario.