Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Bomberos Voluntarios incorporó siete miembros a su Cuerpo Activo

Se trata de Laureano Caporali, Eduardo Santiago, Gisela Martínez, Darían De Valerio, Abigail Lomez, Juliana Ramón y Luciano Blanco, quienes ya recibieron sus equipos de seguridad y fueron asignados a diferentes áreas.

El pasado jueves, tras la orden firmada por el Jefe de Cuerpo del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Salliqueló, Comandante Jorge Muhlberger, se incorporó personal al Cuerpo Activo de la institución.

Los nuevos integrantes fueron seleccionados de acuerdo al puntaje obtenido en un riguroso proceso que tuvo una duración de más de dos años (se extendió debido a las medidas de prevención sanitaria contra la pandemia). Este proceso de selección incluyó la realización del curso obligatorio de ingreso, prácticas intensivas y el cumplimiento de diversos requisitos necesarios para aspirar al ingreso.

 

La actual promoción estuvo conformada por 15 aspirantes que aprobaron todas las pruebas, pero son 7 los que lograron ingresar de acuerdo al cupo permitido en este momento por la Institución.

Los nuevos bomberos voluntarios, ordenados por mérito, son los siguientes:

 

- Caporali Laureano.

- Santiago Eduardo.

- Martínez Gisela.

- De Valerio Darían.

- Lomez Abigail.

- Ramón Juliana.

- Blanco Luciano.

 

Los aspirantes que no lograron ingresar continuarán ligados a la Institución, aguardando un cupo para concretar su incorporación. Mientras que los nuevos integrantes ya se encuentran plenamente incorporados al orden interno del Cuerpo Activo, recibieron sus equipos de seguridad y ya le fueron asignadas las áreas en las cuales desempeñaran sus tareas. En los próximos días, cuando se completen todos los trámites correspondientes, podrán salir a prestar servicio ante una emergencia.

 

Desde la institución agradecieron “a todos los aspirantes que demostraron una dedicación encomiable para sobrellevar todas las pruebas durante estos dos largos años, restándole tiempo a sus vidas particulares, persiguiendo el sueño de llegar a ser bomberos voluntarios. También un párrafo muy especial para sus familias y amigos que los acompañaron en esta difícil tarea relegando tiempo juntos para ayudarlos a llegar a tan importante logro”.