Lácteos La Familia Retorto

Pellegrini celebró sus 122 años de existencia

Se realizó un breve acto en la Plaza San Martín. Se colocó una ofrenda floral en homenaje al fundador y dejaron su mensaje Monseñor José Lazaletta, el geólogo Juan Cruz Palma y el intendente Pacheco.

El pasado domingo, Pellegrini celebró los 122 años desde su fundación como “Colonia Drysdale”, el 4 de abril de 1899, con un breve acto en la Plaza San Martín, el cual comenzó a las 10:30 hs y contó con la presencia del Intendente Municipal, miembros de su Gabinete y autoridades de la comunidad.

En principio, se colocó una ofrenda floral en el Monolito a José Norman Drysdale, fundador, dando lugar posteriormente al izado de la Bandera al tiempo que se entonaban las estrofas del Himno Nacional.

El cura párroco, Monseñor José Lazaletta, se dirigió a los presentes expresando sus deseos de que sea mantenida la fe en este momento que atraviesa la humanidad y esperando que finalice pronto. Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de Juan Cruz Palma, geólogo nacido y radicado nuevamente desde hace algunos años en Pellegrini, quien afirmó que volver al pueblo en busca de nuevas oportunidades laborales hoy es posible, además de ser un lugar tranquilo para formar una familia y disfrutar de la vida tranquila.

También se hizo mención al proyecto que se está poniendo en marcha, llamado “El cofre de nuestra mejor historia”, donde participará toda la comunidad, obsequiando fotos, recuerdos, dibujos y todo aquello que sea representativo para los vecinos. Durante 60 días habrá urnas en las panaderías del distrito, y el contenido será resguardado por los alumnos de 6to año de Escuela Primaria, quienes abrirán el cofre el 20 de Julio de 2057, ocasión en que se serán celebrados los 150 años de la creación del Partido de Pellegrini bajo ese nombre.

Durante la ceremonia se aprovechó para premiar a tres artistas locales que hicieron presentaciones en diversos puntos de la localidad, realizando sus apreciaciones personales acerca de cómo perciben ellos el distrito. Los premiados fueron, en tercer lugar: Selene García, en segundo lugar: Eduardo López, y el ganador: el grupo Aitué. Participaron de este proyecto otros emprendedores y los clubes de Pellegrini.

Finalmente, el Intendente Guillermo Pacheco brindó sus palabras de agradecimiento a los presentes, pidió solidaridad, entendimiento y empatía para los tiempos venideros en referencia a la continuidad de la pandemia.