Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Entregaron 12 viviendas a familias de personal policial

Fueron construidas con financiamiento de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires. Se encuentran ubicadas en Quinta 80.

Se entregaron este viernes en la localidad de Pellegrini, 12 viviendas a personal de la policía. En el acto estuvieron presentes el Intendente Municipal, Guillermo Pacheco, el Presidente de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Langone, el Jefe de Vivienda, fondo, ayuda financiera, Arq. Sebastián Ruperto, autoridades policiales, autoridades del Departamento Ejecutivo, Concejales y Consejeros escolares.

El Proyecto tuvo sus comienzos a principios de 2019, cuando el Intendente y otras autoridades recorrieron los lotes de la Quinta 80, donde en una de las manzanas estaba prevista la edificación de las viviendas, posterior a la rúbrica del convenio para tal fin.

Las casas se construirían con financiamiento de la Caja de retiros, de acuerdo a conversaciones y convenios que mantuvo oportunamente Pacheco con el Presidente de esa entidad, Comisario retirado Sr. Carlos Langone. Las viviendas ya son una realidad, y serán habitadas por doce familias de Policía.

Langone brindó unas palabras, en las que destacó “la responsabilidad, la dedicación del Intendente y todas sus autoridades, en el empeño que pusieron en la construcción de estas viviendas”, manifestando además que la Caja pretende realizar más viviendas para personal policial. También manifestó que “es un día de alegría, donde mucho personal policial encontrará soluciones para toda su vida”, haciendo referencia al sueño de la casa propia.

Langone, además, pidió al personal policial que se valore el esfuerzo y la dedicación al hacer posible la construcción de estas viviendas, destacando la importancia que tienen todos los vecinos en el pago de sus impuestos para llevar a cabo obras de esta magnitud en la comunidad, que requieren entre otras cosas, la adquisición de las tierras destinadas a este fin.

Posteriormente, se expresó el intendente Pacheco, anunciando que ya se comenzó a dialogar con Langone sobre la posibilidad de realizar seis nuevas viviendas para el personal policial, hecho que se concretaría en un futuro. Además, el mandatario comunal agradeció al arquitecto Ruperto por la colaboración en el monitoreo, control y certificación de la obra. “En ellos dos, ven representadas la buena relación entre el Municipio y la Caja en beneficio de poder dar por finalizada la construcción, y hoy la entrega, de estas doce viviendas para el personal policial”, destacó.

Luego, se refirió al esfuerzo por intentar darle solución a la cuestión habitacional a todos los vecinos, que nacieron o eligieron Pellegrini para trabajar o para vivir. “Hoy entregaremos doce viviendas, de una manzana de veinticuatro, que se poblará en los próximos días”, indicó, agregando que en breve el Área de Obras y Servicios Públicos iniciará la construcción de dieciocho viviendas nuevas.

En un año y medio, se estima finalizar 120 viviendas en la Quinta 80, incluidas las que se realizarán en los lotes que se otorgaron a vecinos días atrás, mediante sorteo de postulantes.

Para finalizar, se hizo entrega de las doce viviendas a los beneficiarios, quedando inauguradas de esta manera las primeras casas de la Quinta 80.

 

Los adjudicatarios

- Oficial Moreyra Micaela.

- Oficial Rabanal Alejandro.

- Oficial Malco Ortellado.

- Oficial Carla Lissa.

- Oficial Antonio Sánchez.

- Oficial Andrea Vera.

- Oficial Subayudante Maximiliano Sestac.

- Oficial Subayudante Lucas Filareto.

- Sargento Sergio Zarantonelo.

- Sargento Etelvina Carruego.

- Subteniente Analia Coronel.

- Teniente Christian Marandet.