Salliquelo
MIN 5º
MAX 16º
T: 6 º
Nubes y claros

COVID-19

Nuevo récord de casos positivos activos en Tres Lomas

Son 86 los casos positivos activos, 18 en estudio y 350 personas realizan aislamiento sanitario preventivo. Las cifras de la situación epidemiológica se completan con 297 paciente recuperados y 6 fallecimientos relacionados al virus.

Nuevo récord de casos positivos activos en Tres Lomas
Foto: Horacio Bellera. Veradia.com

En el lapso de una semana el distrito de Tres Lomas pasó de reportar 29 casos positivos activos de COVID-19, el domingo 4 de marzo, a 86 al domingo siguiente. Alcanzó de esa manera el pico máximo del brote hasta este momento, constituyendo además el récord de pacientes contagiados cursando la enfermedad al mismo tiempo.

La mayor cantidad de casos positivos activos había sido de 84 el viernes 1 de enero, cifra que se alcanzaría nuevamente el 10 de enero tras mantenerse oscilando entre los 70 y los 80.

A partir de ese momento Tres Lomas comenzó a desandar el camino de la circulación viral, con una lenta pero sostenida mejoría de la situación epidemiológica. Incluso, en la mañana del sábado 27 de febrero se anunció que no había positivos activos, personas aisladas, ni muestras a la espera de resultados (esa misma noche se reportaron 3 casos positivos, 2 de ellos por test rápido y uno por nexo clínico epidemiológico).

Sin embargo, el brote de COVID-19 comenzó a recrudecer nuevamente. El reporte del domingo 11 de abril dio cuenta de 86 casos positivos activos (18 de ellos diagnosticados mediante PCR, 44 por test rápido, 23 por nexo clínico epidemiológico y 1 importado), 18 casos en estudio y 350 personas realizando aislamiento sanitario preventivo. Las cifras de la situación epidemiológica se completan con 297 pacientes recuperados y 6 fallecimientos relacionados al virus.

 

Actualización

El reporte del día lunes a las 22 hs anunció 105 casos positivos activos y 30 pacientes en estudio.