SALLIQUELÓ

Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual

El intendente y el área de Desarrollo Social y Educación participaron del lanzamiento de este consejo organizado por el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

El pasado jueves en horas de la mañana, Patricia Montero en representación del área de Desarrollo Social y Educación, junto al Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti, participaron de la apertura del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual, organizado por el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

En el encuentro, que se realizó a través de videoconferencia y que contó con la presencia de la Ministra de Género, Estela Díaz, y de la responsable de la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales, Lidia Fernández, se abordaron los ejes y lineamientos prioritarios de trabajo, con la finalidad de profundizar y enriquecer la construcción conjunta entre los municipios y el gobierno provincial.

Cabe destacar que en el último tiempo se ha profundizado el abordaje de las cuestiones vinculadas a la temática del género y la diversidad en el distrito, buscando construir una mirada amplia con perspectiva inclusiva, que posibilite cambios a nivel estatal y comunitario.