Lácteos La Familia Retorto

Músico salliquelense realizará una Maestría en piano en Dinamarca

Facundo González Laborde fue admitido en la Royal Danish Academy of Music de Copenhague, donde se radicará a partir de julio.

Músico salliquelense realizará una Maestría en piano en Dinamarca
Foto: González Laborde en el Centro Cultural Kirchner. Veradia.com

Luego de audicionar exitosamente interpretando a Beethoven, Chopin, Liszt y Ravel, el pianista salliquelense logró con muy buen puntaje una plaza para realizar una Maestría en piano en el Conservatorio Real Danés de Música (Det Kongelige Danske Musikkonservatorium), situado en Copenhague, capital de Dinamarca, donde se radicará a partir de julio.

 

“Desde que pude empezar a viajar a Europa a dar conciertos y tomar clases magistrales conocí la forma estimulante en que se vive el estudio de la música clásica allí. Eso me hizo mantener el objetivo de emigrar de forma definitiva para hacer un máster, una instancia formativa de posgrado enfocada exclusivamente en la interpretación pianística. Después de mucho tiempo de evaluar cuidadosamente varias instituciones y países diferentes, concluí que en función a mis objetivos, Dinamarca era la mejor opción”, contó el músico a Veradia.com.

 

La Real Academia Danesa de Música es uno de los centros musicales más importantes y antiguos de Escandinavia, un lugar de gran prestigio y tradición. La educación en los países nórdicos es excelente, así como la calidad de vida en general. “Este conservatorio goza de un profesorado y una infraestructura realmente asombrosos, el alumnado es de alto nivel de rendimiento, y hay una sana competencia que favorece el crecimiento constante”, destacó.

 

En cuanto a sus expectativas, considera que será una experiencia maravillosa y se siente agradecido y emocionado de tener esta oportunidad. “Lograr un lugar como alumno en conservatorios europeos no es nada fácil. Pienso dar lo mejor de mí”, concluyó.