Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Séptima fecha del “Salliqueló Prix Internacional” de ajedrez

El ganador fue Oscar Falcinelli, de 9 de Julio, con 6 puntos. La fecha contó con 17 ajedrecistas con más de 2000 puntos de Elo y fue récord de participantes, con 72 jugadores en competencia.

Séptima fecha del “Salliqueló Prix Internacional” de ajedrez
Veradia.com

El pasado domingo 18 se jugó la séptima fecha del “Salliqueló Prix Internacional” de ajedrez, con la participación de 72 ajedrecistas, lo que es hasta el momento el récord de cantidad de jugadores que han disputado una fecha del torneo.

La fecha puede destacarse no solamente por la numerosa cantidad de participantes, sino también por el alto nivel de varios de ellos, ya que 17 cuentan con más de 2000 puntos de Elo. El desarrollo fue muy parejo en la lucha por el primer puesto y, por otro lado, los de más abajo, tuvieron una competencia muy exigente.

El campeón fue Oscar Falcinelli, de 9 de Julio, quien obtuvo 6 puntos, sumando 47 unidades para el Prix. En el segundo puesto se ubicó Eduardo Torrallardona, de Pehuajó, con 6 puntos también, sumando 46 unidades para el Prix y alejándose aún más de sus perseguidores. En tercer lugar, finalizó Jorge Bordón, de Merlo (Bs. As.), con 5,5 puntos, sumando 44,5 unidades para el Prix.

Los jugadores salliquelenses tuvieron que esforzarse al máximo, compitiendo muchas veces contra fuerzas desiguales que no les permitieron obtener tantos puntos como en ediciones anteriores.

El mejor ubicado entre ellos fue Daniel Mayo, que sumó 3,5 puntos y finalizó en el puesto 28. Con la misma cantidad de puntos finalizó Luis Sánchez y se ubicó en el puesto 30.

Participaron también de Salliqueló: Luis Guevara (Puesto 38 con 3 puntos), Víctor Carrizo (Puesto 40 con 3 puntos), Marcelo Panozzo (Puesto 43 con 3 puntos), Iván Fornales (Puesto 44 con 3 puntos), Luis Nennhuber (Puesto 45 con 3 puntos), Walter Bocchi (Puesto 53 con 2 puntos), Luciano Neyra (Puesto 54 con 2 puntos), Juan Carlos Peñas (Puesto 59 con 1,5 puntos) y Mauro Sauer (Puesto 64 con 1 punto).

Luego de disputados 7 torneos, el Prix lo encabeza Eduardo Torrallardona (Pehuajó) con 319,5 puntos acumulados, para ubicarse a casi 50 puntos de quien ocupa la segunda posición, Arturo Flores (Merlo, Bs. As.) con 272,5 puntos acumulados.

Tercero se ubica Leandro Acosta (Daireaux), quien suma 251,5 unidades, seguido por: Luis Acosta (Merlo) con 225 puntos y Silvio Ryhr (Carlos Casares) con 216 puntos.

Entre los salliquelenses, Daniel Mayo suma 183 puntos, ubicandose en el puesto 11. Más atrás, en el puesto 16, con 135,5 puntos, se ubica Luis Sánchez. Puesto 22 para Víctor Carrizo con 117,5 puntos.

 

Torneo a torneo se van sumando más jugadores al Prix, el cual cuenta con un formato innovador que permite mantener viva la pasión por el juego ciencia.