Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Avanza el torneo virtual de ajedrez “Salliqueló Prix internacional”

La octava fecha alcanzó con 75 jugadores en competencia un nuevo récord de participantes. El ganador fue Luis Quiroga (Merlo, Bs. As.) con 6 puntos. El salliquelenses mejor ubicado fue Luis Guevara en el Puesto 22.

Avanza el torneo virtual de ajedrez “Salliqueló Prix internacional”
Veradia.com

Se jugó el pasado domingo 25 la octava fecha del torneo virtual de ajedrez “Salliqueló Prix internacional”, alcanzando con 75 jugadores en competencia un nuevo récord de participantes.

 

Con la incorporación de nuevos ajedrecistas a esta interesante modalidad virtual, el Prix va aumentando el nivel de competencia y cada vez son más los habitués de diversos puntos del país, e incluso del mundo, que no dejan de participar domingo tras domingo, llevando también a que el nombre de Salliqueló se dé a conocer entre los practicantes de este juego ciencia.

 

 

El ganador de esta octava fecha fue Luis Quiroga (Merlo, Bs. As.) con 6 puntos, alcanzando el cuarto puesto del Prix. En el segundo lugar se ubicó Oscar Falcinelli (9 de Julio) con 6 puntos, quien tras alcanzar en reiteradas oportunidades el podio en las últimas fechas escaló a la sexta posición en el Prix. Y el tercer puesto fue ocupado por Ayala (Venezuela), también con 6 puntos, marchando en la posición 46 del Prix.

 

 

Entre los salliquelenses el mejor ubicado fue Luis Guevara con 4 puntos (Puesto 22 en la fecha y 34 lugar en el Prix), seguido por Daniel Mayo con 3,5 puntos (Puesto 30 en la fecha y 11 en el Prix, siendo el salliquelense mejor ubicado).

También participó Marcelo Panozzo con 3 puntos (Puesto 35 en la fecha y 36 en el Prix), Luis Sánchez con 3 puntos (Puesto 39 en la fecha y 20 en el Prix, siendo el segundo salliquelense mejor ubicado), Walter Bocchi con 2,5 puntos (Puesto 48), Juan Carlos Peñas con 2,5 puntos (Puesto 50), Luciano Neyra con 2 puntos (Puesto 54), Iván Fornales con 2 puntos (Puesto 55), Mauro Sauer con 2 puntos (Puesto 56) y Víctor Carrizo con 0,5 puntos (Puesto 65 en la fecha y 26 en el Prix, marchando tercero entre los salliquelenses).

 

Torneo por equipos

El pasado viernes, un equipo conformado por jugadores de Salliqueló y otras localidades participó de la segunda fecha del torneo organizado por José Peleatti en la plataforma virtual Lichess, una de las más concurridas para practicar esta disciplina. Luego de liderar la competencia durante todo su desarrollo, el equipo “Copa Aniversario Salliqueló” finalizó en primer lugar.

 

La mayoría de los integrantes del equipo, a quienes agradecen desde la escuela municipal por formar parte, compiten en el Prix organizado por Salliqueló y algunos de ellos han visitado la ciudad en ocasión de disputarse los torneos IRT Sub 2200.

 

 

Sobre un total de 9 equipos invitados participaron 7 y de las 5 fechas a jugar Salliqueló terminó en segundo lugar en la primera fecha y luego se impuso en la segunda.

 

Los 3 primeros equipos son los siguientes:

 

1- Salliqueló: 333 puntos.

2- Luján - Mercedes y San Antonio de Areco: 331 puntos.

3- Salto 279 puntos.

 

 

El próximo viernes a las 22 hs se jugará la tercera fecha.