Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Pacheco recibió la visita del diputado Balbín

El mandatario comunal estuvo acompañado por funcionarios municipales y Balbín por el concejal de Salliqueló Marcelo Gastaldo. Recorrieron varios sectores de la ciudad y dialogaron sobre temas relacionados a la región.

El Diputado provincial por la Sexta Sección Emiliano Balbín, visitó en la mañana del lunes la ciudad de Pellegrini, acompañado del Concejal de Juntos por el Cambio de Salliqueló, Marcelo Gastaldo.

Fueron recibidos por el Intendente Municipal, Guillermo Pacheco, en su despacho, junto al Secretario de Gobierno. Dr. Alberto Genovart, el Director de Producción y Desarrollo Local, Ing. Joaquín Gastañaga, y por el área de Legales, la Dra. Camila Beascochea.

En principio, los funcionarios mantuvieron una reunión donde se abordaron temas institucionales, fundamentalmente referidos a la evolución de la situación de la pandemia y de la circulación del virus en la región y particularmente en ambos distritos, tanto de Pellegrini como de Salliqueló. Además, dialogaron sobre el avance y funcionamiento del vacunatorio, cantidad de vacunas recibidas, entre otros temas relacionados al cuidado de la salud en la región. También se habló sobre obra pública y el desarrollo productivo del distrito y la zona.

Una vez terminada la reunión, visitaron el predio del frigorífico que se encuentra en proceso de adjudicación de las ofertas recibidas la semana pasada, más tarde, se dirigieron al S.I.P (Sector Industrial Planificado), donde hicieron un repaso por el nivel de ocupación y visitaron la fábrica de quesos “Lácteos Pellegrini”.

También recorrieron la obra de pavimento realizada y el predio de la Quinta 80 donde se están levantando actualmente viviendas y dónde además se desarrollaron los planes de viviendas “Caja de Policía” y “Círculo Cerrado Municipal”.

Uno de los últimos temas abordados, fue el proyecto presentado por el Diputado Balbín en la Legislatura para instituir la Zona Oeste Medio Desfavorable, incluyendo a Pellegrini, Salliqueló y Tres Lomas, estableciendo beneficios promocionales para las actividades productivas del sector agropecuario, el comercio, la industria y los servicios, tal como sucede en la provincia de La Pampa.

En este punto, el Intendente Pacheco le propuso al Diputado Balbín trabajar de manera conjunta los tres distritos, invitando a los Intendentes y Concejales de las ciudades vecinas a desarrollar esta posibilidad, darle contenido y potencial, con todas las herramientas políticas, para poder aportar al desarrollo productivo local y de la región.