Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Anunciaron en conferencia de prensa la Habilitación Provincial del Hospital

Permitirá proyectar ampliaciones, gestionar recursos, adquirir medicación y recibir insumos a través de la trazabilidad que otorga el  CUFE (Código de Ubicación Física de Establecimiento), evitando ciertas derivaciones.

Anunciaron en conferencia de prensa la Habilitación Provincial del Hospital
Veradia.com

En horas de la mañana de este miércoles, el Intendente Municipal de Salliqueló, Ing. Juan Miguel Nosetti, acompañado por el director de obras públicas y catastro, Ing. Manuel Luna, y los directores asociados del Hospital Municipal, Enfermera Cristina Bedogni, Lic. Alejandrina Matzkin y Dr. Gastón Coppini, anunció la habilitación provincial del nosocomio local dando detalles del proceso de gestión y las implicancias de haberla concretado. La directora de salud, Dra. Patricia Bernassar, no estuvo presente por encontrarse acompañando el traslado de un paciente.

En principio, Nosetti destacó el accionar mancomunado entre la dirección asociada del hospital y la dirección de obras públicas y catastro durante un año y medio para acceder a la habilitación. “Fue un sinnúmero de presentaciones y trabajos, una enorme tarea llevada a cabo con personal municipal, para que hoy podamos dar esta gran noticia a toda la comunidad”, dijo al respecto.

Por su parte, Matzkin manifestó su alegría por la concreción del objetivo y repasó el trayecto recorrido hasta el día de hoy, recordando que previo al inicio de la pandemia el hospital recibió una inspección solicitada por el intendente, para conocer cuáles eran las modificaciones necesarias para obtener la habilitación. Una vez realizada la inspección se comenzó con las tareas edilicias y administrativas pertinentes, que se vieron dificultadas por la emergencia sanitaria.

También Luna destacó que las tareas realizadas fueron llevadas a cabo con personal municipal y en medio de la pandemia, y enumeró que siguiendo los lineamientos y objeciones realizadas por la inspección se realizaron modificaciones estructurales y construcciones en el espacio donde se encuentra ubicada la dirección del hospital, el lugar de acceso al quirófano, la morgue y el sector de residuos patológicos, además de la sala posanestésica y todos los baños.

 

Que implica la Habilitación Provincial

Estuvo a cargo del Dr. Coppini explicar los beneficios que traerá aparejada la habilitación. En ese sentido, informó que permitirá desarrollar proyectos de expansión dentro del hospital, donde afirmó que se cuenta con un excelente recurso humano pero que está quedando chico. También habilitará la compra de medicación y recibir insumos médicos, a través de la trazabilidad que otorga el CUFE (Código de Ubicación Física de Establecimiento). Como ejemplo, destacó que hasta el momento debían derivarse pacientes a otros distritos para cirugías traumatológicas por no poder acceder a los insumos necesarios.

El intendente Nosetti agregó que en la cotidianeidad los vecinos no verán ninguna diferencia en la atención, pero que resulta muy importante en función de los beneficios mencionados por el Dr. Coppini, destacando que permitirá además gestionar recursos. También se refirió al anunció reciente sobre la instalación de la una sala de terapia intermedia, no habiendo todavía certezas sobre la fecha de arribo de los elementos adquiridos. “Lo pensábamos como algo utópico, pero despacio, ya con el hospital habilitado, se irá avanzando con ese objetivo”, afirmó, y sostuvo además que se trabajará para contar con un tomógrafo. “Los salliquelenses y quenumenses nos merecemos no tener que viajar varios kilómetros para hacernos estudios, y pensando en la región también podremos prestarle servicio a nuestros vecinos”, expesó.

La intervención de Bedogni en la conferencia de prensa estuvo destinada exclusivamente a destacar el trabajo en equipo y expresó el agradecimiento por parte de la dirección asociada a todos los que hicieron posible la obtención de la habilitación.