SALLIQUELÓ

La empresa EDEN continúa con su plan de mejoras y mantenimiento

Finalizó la segunda etapa del proyecto de mantenimiento preventivo y predictivo del Alimentador Salliqueló - Ingeniero Thompson. Se cambiaron los postes de madera por columnas de hormigón armado y se reemplazaron los conductores en cruces de ruta.

Continuando con su plan de obras y mantenimiento, EDEN finalizó la segunda etapa del proyecto de mantenimiento preventivo y predictivo del Alimentador Salliqueló - Ingeniero Thompson. En el mismo, se procedió a realizar el cambio de postes de madera por columnas de hormigón armado y se reemplazaron los conductores en cruces de ruta. El proyecto consta de seis etapas y en la primera se llevó a cabo la instalación de un reconectador y poda en toda la traza.


 

Javier Gabilondo, Jefe de Sucursal de EDEN, explicó que se pudo avanzar y culminar esta segunda etapa, “cambiando el 100 % de las retenciones de madera ubicadas en el arco de Salliqueló, beneficiando ambas salidas hacia Ingeniero Thompson y zona rural La Indiana. El trabajo fue posible gracias a la colaboración de la Policía de Salliqueló, que realizó el corte de ruta que nos permitió avanzar con la obra”. Y agregó: “Esta segunda etapa representa una inversión de 1.5 millones de pesos que beneficiará a 1000 usuarios, siendo éstos de zona rural e Ing. Thompson”. Por último, Gabilondo contó cómo va a continuar el proceso: “La semana siguiente estaremos comenzando con la etapa tres, trabajando en la intersección de Ruta 85 y acceso a Thompson, cambiando todas las retenciones de madera por hormigón y normalizando el punto de medición con la Cooperativa de Quenuma, el cual es vital tanto para Ing. Thompson como para la Cooperativa”.


 

Atentos a la coyuntura, el personal de EDEN desempeña su tarea con métodos de trabajo seguro y protocolos especiales.