Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Álvarez expuso en la comisión que evalúa el proyecto de “Zona Fría”

Destacó el impacto positivo que tendría en los asalariados de las localidades beneficiarias y afirmó que el Proyecto vuelve a poner al Estado del lado de los trabajadores y de los que menores posibilidades tienen.

El Intendente Municipal de Tres Lomas, Roberto Álvarez, participó en horas de la tarde del jueves en la Cámara de Diputados de la Nación especialmente invitado por el Diputado Nacional Máximo Kirchner, junto a un grupo de intendentes del Frente de Todos de la Sexta Sección Electoral, del tratamiento del proyecto de ley que busca la ampliación de la denominada “Zona Fría” a un nutrido grupo de distritos bonaerenses, entre los que se encuentra Tres Lomas.

Durante el desarrollo de la comisión, de la que participaron entre otros el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el Diputado Máximo Kirchner, la Diputada Cristina Álvarez Rodríguez y la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; el Jefe Comunal Treslomense tuvo la oportunidad de defender los enormes beneficios que esta ley traería consigo a un importante número de vecinos, no solo de Tres Lomas sino de otros distritos de la sexta sección en los que los inviernos son verdaderamente crudos y exponen a las familias de bajos recursos a una situación de vulnerabilidad que impacta de manera negativa en su calidad de vida.

“Pensemos lo que esto representa para el bolsillo de los asalariados de nuestros pueblos – dijo Álvarez –, luego de haber soportado durante los últimos años la presión que significó el aumento desmedido por parte de las empresas prestatarias. Este proyecto del bloque del Frente de Todos vuelve al Estado a un lugar que nunca debió abandonar. Ese lugar que lo pone del lado de los trabajadores y de los que menores posibilidades tienen. Poner a nuestra gente al abrigo del Estado”.

El Proyecto plantea una disminución de entre el 30% y el 50% sobre las facturas de gas correspondiente para usuarias y usuarios residenciales, dependiendo de su situación de mayor o menor vulnerabilidad, contemplando la situación de los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de los titulares de Pensiones no Contributivas, a usuarios y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social, a jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a cuatro Salarios Mínimos Vitales y Móviles, etc.