Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Videoconferencia con Región Sanitaria II

Autoridades municipales e integrantes del Comité de Crisis mantuvieron un encuentro virtual con los funcionarios de salud, donde pudieron analizar la situación de la región y la marcha de la vacunación contra COVID-19.

Videoconferencia con Región Sanitaria II
Foto: Archivo. Veradia.com

En la tarde del jueves se desarrolló una videoconferencia convocada por el Departamento Ejecutivo de Pellegrini y Región Sanitaria II, para que los integrantes del Comité de Crisis mantuvieran un encuentro con las autoridades, donde pudieran evacuar dudas y compartir información de primera mano con los funcionarios que siguen paso a paso el desarrollo de la pandemia.

 

Participó del encuentro el Intendente Municipal, Guillermo Pacheco, junto a funcionarios municipales, representantes del Comité de Crisis y autoridades sanitarias regionales como Pedro Hernández, Director de Región Sanitaria II; Juan Sánchez, Director Asociado, y Adrián Gayoso, Dirección Provincial de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud de la Provincia.

 

Los especialistas brindaron un panorama regional de la situación en relación al COVID-19, exponiendo datos que destacan a Pellegrini con un óptimo nivel de vacunación, llegando a un 99% de la población objetivo con más de 2100 dosis aplicadas. No obstante, alertaron de una situación muy complicada en la región, sobre todo en relación al nivel de camas de internación disponibles y el aumento de casos en diferentes franjas etarias.

 

El intendente alentó a seguir trabajando desde el vacunatorio para continuar con resultados destacados, y solicitó que se hagan los esfuerzos necesarios para alcanzar con la vacunación a la mayor cantidad posible de vecinos, incluyendo en esta etapa a empleados municipales esenciales. Por su parte, el concejal Héctor Tomasello solicitó que sean también incluidos los trabajadores de los servicios de Agua y Energía eléctrica, para esta etapa de la vacunación.