COVID-19

Salliqueló retrocedió a Fase 2: rige un nuevo ordenamiento comunitario

El horario de circulación de personas quedará establecido entre las 6 y las 20 hs, así como las actividades comerciales y de servicios en general, que podrán desarrollarse hasta las 20 hs.

Salliqueló retrocedió a Fase 2: rige un nuevo ordenamiento comunitario
Veradia.com

Como consecuencia de la llegada de los documentos oficiales que establecen que el Partido de Salliqueló retrocede a Fase 2, dado el incremento de casos positivos de COVID-19, se reunió el día sábado el Comité de Crisis para establecer, en base a dichos documentos, el ordenamiento comunitario que regirá desde las 0 hs del domingo 13 de junio.

- El horario de circulación de personas quedará establecido entre las 6 y las 20 hs, así como las actividades comerciales y de servicios en general, que podrán desarrollarse hasta las 20 hs.

- En el caso de los comercios gastronómicos, tales como bares, restaurantes, heladerías y pubs, el horario será el mismo, aunque sólo podrán realizar entrega sin permanencia en el local. El servicio de delivery, en cambio, podrá realizarse hasta las 23 hs, y tanto las farmacias como el expendio de combustibles podrá desarrollarse sin restricciones horarias.

- Quedan suspendidas las reuniones familiares y/o sociales, ya sea en espacios públicos o domicilios privados.

- Las actividades recreativas y deportivas están habilitadas, así como las celebraciones religiosas, cuyos protocolos serán informados a los interesados. Cabe destacar que la salida de esparcimiento podrá realizarse de manera individual o con convivientes, al aire libre, y hasta las 20 hs.

- Según lo dispuesto por la Dirección General de Cultura y Educación, se establece la suspensión del dictado de clases presenciales en todos los niveles, exceptuando la educación especial que podrá seguir dictando clases de manera presencial.

 

Desde el Comité de Crisis apelan nuevamente a la responsabilidad de los vecinos para contener el incremento de contagios que se ha visto en los últimos días y que ha posicionado a Salliqueló en la Fase 2, haciendo hincapié en la fundamental importancia de respetar los protocolos que rigen para cada una de las actividades, así como para el ordenamiento comunitario general.