Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Leithold y la última chance de clasificar a Tokio 2021

La deportista salliquelense ya se encuentra en París, donde competirá desde el próximo sábado en busca de un lugar en los Juegos Olímpicos. El torneo otorga entre dos y cinco plazas y podrá seguirse online.

Leithold y la última chance de clasificar a Tokio 2021
Veradia.com

La disciplina Tiro con Arco disputará desde el viernes 18 al domingo 27 de junio la Copa Mundo de Francia, que será además el último torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

La deportista salliquelense Florencia Leithold ya se encuentra en París y competirá desde el próximo sábado en busca de una plaza individual. En principio, el torneo otorga dos plazas individuales, pero puede suceder que competidoras que ya se encuentran clasificadas de manera individual accedan también a un cupo en la modalidad por equipos, en ese caso harían uso del cupo grupal liberando el individual, de esa manera podrían llegar a ser hasta cinco las plazas individuales.

 

El pasado 27 de marzo en el Panamericano disputado en Monterrey, Leithold estuvo a un paso de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se desarrollarán entre el viernes 23 de julio y el domingo 8 de agosto, cuando cayó en un desempate ante la brasileña Ane Dos Santos, quien se coronaría campeona.

 

Desde París, Florencia se mostró ilusionada con cumplir su sueño de clasificar, “todos venimos a buscar lo mismo así que fácil no va a ser, pero creo que tengo el nivel para pelearlo, creo que se puede”, le dijo a Veradia.com. “Estoy entrenando y haciendo lo posible para lograr el objetivo, llego con muchas ganas, en Monterrey estuvo muy cerquita y esta vez espero conseguirlo”, concluyó.

Una vez iniciada la competencia, la transmisión podrá seguirse a través de este enlace.